sábado, febrero 14, 2009

Cometas en el Cielo


Tenía mucho tiempo de no leer una novela, pero anoche que fui a visitar a mi mamá, en el buró de la recámara de Cristina (quien felizmente se encuentra en Cancún como invitada a una boda) encontré un libro que me llamó mucho la atención y me puse inmediatamente a leer: Cometas en el Cielo (The Kite Runner), de Khaled Hosseini.
Me faltan palabras para expresar lo apasionante que es este relato, que inicia con los primeros años de dos niños afganos, Amir y Hassan, el uno de una casta pudiente, y el otro de una raza inferior, destinado a no pasar más allá de ser su sirviente.
A pesar de haber mamado de los pechos de la misma nodriza, de compartir mil juegos y travesuras infantiles, a pesar del inmenso afecto filial que sentían el uno por el otro, los prejuicios y la idiosincracia nacional impedían que Amir hiciera frente al mundo llamando a Hassan su amigo; pues ante los demás él no era más que su criado.
No podía parar de leer y en poco tiempo llegué a las 110 páginas, tan fascinante y conmovedora está la novela. Leí el episodio donde relata el concurso anual de cometas, y el terrible y dramático suceso que marca el inicio de una brecha entre los dos amigos. Es simplemente estremecedor: el miedo y la cobardía, por una parte; la maldad y el abuso, por otra; y finalmente la humillación, dolor y resignación, por otra.
Tuve que suspender la lectura con mucha reticencia de mi parte, y no me atreví a pedir el libro porque creo que lo está leyendo Claudia, pero volveré para terminarlo.
Consultando en Internet veo que ya existe la película basada en la novela, y de verdad que no me la puedo perder por ningún motivo. Se la recomiendo a todos ustedes.

1 comentario:

  1. Interesante tema el tocado en el libro.

    Gracias por la recomendación y si, checaré el dato sobre la película.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts