miércoles, febrero 25, 2009

Verde, De Nuevo Verde

Me di cuenta el sábado. Mientras conducía desde mi trabajo hacia el centro de la ciudad, observé con mucho agrado que los escasos árboles, arbustos y pastos de los camellones y de la orilla de la carretera lucían otra vez un bonito tono verde, como recordándonos que la vida sigue su curso, inexorable, y que ya está pasando la oscuridad y el frío del invierno para dar paso a la primavera.
En mi jardín, la pequeña higuera que me regaló mi mamá ya luce unas minúsculas hojitas verdes, cuando yo pensaba que ya se me había secado. El rosal sigue floreciendo y a la anacahuita, a pesar del ataque de una plaga muy persistente, ya le brotaron nuevas hojas.
Así es, a pesar de todas las cosas buenas y malas que hagamos los humanos, la naturaleza sigue su curso, inmutable. Podrá ser tiempo de crisis para muchas empresas, hay recortes de personal, es difícil conseguir trabajo. Pero la vida no se detiene. El carnaval está en todo su apogeo. Las plantas y las flores reverdecen, como lo atestigua mi pequeño jardín. Hay quienes hacen planes para sus vacaciones de Semana Santa.
La vida sigue.

2 comentarios:

  1. La vida es un misterio y el verde, es simbolo de vida. ¿Cuantas formas y clases de esta vida hay?

    Me estoy proyectando y quizas en nada y mucho tenga que ver con tu post pero, es increible el milagro de la vida en este planeta... tantas formas, tantas ¿Como es que aparentemente solo aqui?

    Somos afortunados.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts