miércoles, marzo 04, 2009

Arácnido



Hoy muy temprano, recién levantado de la cama, me extrañó ver que Tzu-Chi se dirigía a su tazoncito de agua cuando inesperadamente dio un reparo y cambió de dirección, con expresión asustada y el cuerpo encogido. Me acerqué a ver qué había causado su alarma, y resultó ser una tarántula de buen tamaño.
En respeto a su vida, fui a tomar un trapeador y con él la fui sacando de la casa, hacia la calle. Pensé que iba a intentar correr a esconderse, pero no lo hizo, tal vez porque estaba débil o moribunda. Todavía estaba oscuro cuando tomé la primera foto; cuando tomé la segunda ya había amanecido y la araña seguía en el mismo sitio donde la dejé.



Don Teofilito


Hoy ya amanecí un poco mejor de mi dolor de espalda, pero anoche padecí una pequeña tortura cuando desapareció completamente el efecto de la crema Ultra Bengué que me había aplicado en la mañana. Al salir del trabajo acudí a dar mi clase, y al finalizar todavía tenía que ir a ver a un prospecto de cliente para una traducción.
Pero antes de ir a esto último literalmente tuve que hacer una parada de emergencia en una farmacia, ya que cualquier movimiento era insoportable. Caminaba penosamente como Don Teofilito, aquel personaje anciano del programa mexicano de los ochentas "La Carabina de Ambrosio". El simple hecho de salir del carro me costó un gran trabajo. Hubiera querido comprar el Vicodin que hace tan felices a tantos gringos, pero como aquí no venden analgésicos realmente potentes me conformé con Tylenol y Advil, una pastilla de cada uno para poder finalizar mi día de trabajo.
Luego de mi cita me fui directamente a mi casa, llegó un ratito a visitarme mi amigo David y después de una agradable plática, me puse un poco de crema y a dormir.
Gracias a todos mis amigos blogueros por sus comentarios, un abrazo.

3 comentarios:

  1. Hola elbibis,

    ¿No aplica en estos casos el "parche leon"?
    Recuerdo era si, un parche que en dolores musculares se ponía y con algun efecto de calor este te reconfortaba.

    Toma los cuidados pertinentes.

    Salu2!

    P.D. ¿Tzu-Chi es una mascota?

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tienes razón, me había olvidado del parche León. En el consultorio del quiropráctico me ofrecían un gel de esos que al aplicarlo está caliente y luego se siente frío, pero a $290 el tubito... para nada, así que mejor compré en las Farmacias Guadalajara el Ultra Bengué de $60 bolas y funciona muy bien.
    Tzu-Chi (compasión en acción) es mi perrito que aparece en la foto, también conocido como Manchas o Manchú. Es un dizque chihuahueño. Saludos. Hey, ¿puedes decirme cuál es tu nombre de pila y por qué se llama casacelis el blog?

    ResponderBorrar
  3. Hola elbibis, mi nombre es Ramón y mi segundo apellido Celis. Has de cuenta que Casa Celis es un concepto que realmente no es nada, es solo la página donde plasmo ideas, pendejadas y sueños guajiros =)

    Espero te recuperes pronto porque molesto debe ser ese dolor.

    Un placer amigo. Estamos en contacto.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts