martes, marzo 03, 2009

Me Duele Mi Esqueleto


Esta mañana desperté escuchando en mi mente "Hoy, no me puedo levantar...", de Mecano. Cualquier pequeño movimiento que hiciera me causaba tremendas punzadas en la parte baja de la espalda, así que me fui incorporando lenta, muy lentamente. Les cuento.
Resulta que el domingo apenas iba a empezar a barrer el patio cuando de pronto sentí un dolor muy fuerte en la espalda que me dejó paralizado, aunque sólo por unos segundos. Luego desapareció, pero de ahí en adelante ciertas posturas como sentarme con la espalda muy recta, salir del automóvil, etc. me causaban dolorosas molestias.
Un rato antes de la "chiripiolca" o espasmo que me dio, yo había bajado de la cajuela del carro un costal de 18 kilos de croquetas, y pienso que ahí me lastimé. También pienso que me he esforzado de más con los ejercicios de yoga que practico diariamente, a veces soy tan perfeccionista que quisiera hacerlo igual que la asiática Wai Lana, con la diferencia de que ella lleva décadas haciendo eso y yo solamente un mes.
El caso es que ayer lunes el dolor fue aumentando; el simple hecho de levantarme de mi silla y caminar me costaba mucho esfuerzo. Otras dos ocasiones que me ha pasado esto había ido con masajistas empíricos, como es tan común, pero esta vez decidí ir a ver a un quiropráctico profesional.
Esto me hizo recordar el viaje que hicimos a Atlanta hace varios años. Íbamos entrando a la ciudad y leíamos los letreros, y para nuestra sorpresa el 90 por ciento de ellos, creo yo, decían "Chiropractor". Nunca supe por qué pero al parecer en esta sureña ciudad hay un quiropráctico en cada esquina, mientras que en nuestro país apenas sí los conocen.
Fue una excelente decisión haber elegido al Dr. David Rodríguez Garita, ya que me atendió en forma muy profesional y detectó que al estar de pie no podía erguirme en forma recta, sino que estaba "chueco", inclinado hacia un lado. Me indicó que me recostara de lado en una cama especial, con el torso ligeramente girado hacia un lado. Luego colocó sus manos sobre mis hombros, hizo un movimiento experto y ¡crac!, puso mis huesos en su lugar para enderezar mi postura.
Luego pasé con sus asistentes y me aplicaron impulsos eléctricos en la parte baja de la espalda primero, y luego un aparato que emite ondas de ultrasonido, mientras yo descansaba tendido en el diván. Sentí un gran alivio, pero pasarán unos cuantos días para que el dolor desaparezca por completo.
Ahora tengo que conseguir unas radiografías especiales e ir a otra consulta, para que el Dr. pueda determinar que es lo que está causando estos problemas. Ni hablar, no me esperaba este gasto pero de alguna manera tengo que hacerlo. Es la salud.

13 comentarios:

  1. ...y más ahora que nunca debes de cuidarte si no quieres recaer o lastimarte más.

    Hoy no me puedo levantar, muy ad hoc.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. cuidadito como diría María Victoria.


    Es muy malo sentirse super man recuerda que el tiempo es lo que te da la flexibilidad no el esfuerzo

    ResponderBorrar
  3. Asi es.la salud debe permanecer en primer término ya que sin ella nada seráigual.
    ojalá te repongas lo mas pronto posible.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Espero estes mejor, a mi, me paso una vez y se lo que se siente jeje cuidate y espero que estes mejor saludos bye.

    ResponderBorrar
  5. Hola por aqui ando, a mi me paso eso hace dos años, no me podia ni levantar de la cama si no que me tenia que deslizar poco a poco, yo solo me puse unos parche y a los 3 dias ya no tenia nada, lo bueno es que no lo dejatse a la decidia.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Ahora como sigues? te sirvió ir con el Dr?? avísame por favor, te dejo mi mail kokisyaz@hotmail.com me lo están recomendando pero ya tengo miedo de ir..

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Cómo te fue con tu dolor de esqueleto? Te ayudó ir con el Dr. Rodríguez Garita? Hoy tuve mi primer terapia con él, pero no sé que pensar. ¿Me podrías dar tu opinión? Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cuál fue tu experiencia? Me inquieta tu "no se que pensar". Yo tengo tiempo que quiero ir con él pero por una u otra cosa no he ido. Lo recomiendas?

      Borrar
  10. Fue excelente, el problema se resolvió desde la primera consulta. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por contestar. Me gusta muchísimo tu blog. De hecho, lo encontré por pura casualidad buscando info sobre el Dr. Garita y google me dirigió a tu blog. Disfruto mucho leyendo lo que publicas. Felíz coincidencia!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts