viernes, abril 03, 2009

Pasa Ligera...


Anoche mientras cenaba recordé que cuando mi querida amiga Diana cumplió sus 40 años, yo le cantaba medio en broma, medio en serio: "... pasa ligera, la maldita primavera...". Y vaya que es cierto, hoy que cumplo años me siento muy contento y al cerrar los ojos, escucho las notas de esa canción y rememoro con añoranza aquellos años.
La primavera de nuestras vidas transcurre con una gran rapidez, pero apenas nos damos cuenta. Decimos que todas las épocas son bonitas, y vaya que sí lo son, pero indudablemente la primavera es la mejor de todas ellas. Es cuando tenemos unas ganas tremendas de vivir y todo se nos hace fácil, cuando derrochamos energía, nuestro cuerpo es joven, lozano, atractivo. Nuestro cielo todavía no se oscurece por las nubes de las preocupaciones... esas llegarán más adelante.
Todo es nuevo, y vamos descubriendo el mundo día tras día. Llega el primer amor, el primer empleo, el primer auto, las primeras vacaciones. Puede haber un motivo de tristeza o aflicción, pero no puede sobrevivir mucho entre tantos motivos de felicidad y emoción.
He sido muy feliz. Como todo el mundo, he tomado buenas y malas decisiones, pero creo que haciendo cuentas he disfrutado y sigo disfrutando mucho mi vida. Aunque la primavera ya se fue, conservo todos sus recuerdos y trato de ver a la vida como en aquellos días, con emoción y entusiasmo, siempre optimista, evitando las preocupaciones, con el corazón joven y la sonrisa fácil.

3 comentarios:

  1. A que edad uno deja de ser joven y hablo físicamente no me salgan con la mmda de que tengo 50 años pero soy joven de corazón, quien no despierta en las mañanas y ve esas patas de gallo que se asoman de tus ojos, yo mataría por deshacerme de una línea de expresión que tengo en la frente que me atormenta cada vez que hago cualquier expresión.

    Hace un tiempo fui al cine a ver la casa de las conejitas, filme que inicia cuando despiden a una “conejita” de la famosa casa de PlayBoy por ya ser excesivamente vieja para esos andares; un día después de sus 27 años le dan la noticia y sale a enfrentarse al mundo real. Yo no recuerdo en que momento deje de ser un niño puberto e inicie a ser un adolescente casi adulto. Hoy me doy cuenta que tampoco note cuando me dejaron de llamar Joven y me empezaron a llamar Señor, o peor aun Don, que horrible se escucha, tengo 26 años, me dan ganas de darle media hora de cachetadas a la gente cuando me dice esos calificativos, mi papa, mi abuelo si son Dones yo no; volteo a ver mi closet y veo como 7 pares de tenis por Dios un Don no se pone tenis, ni camisas sin mangas, ajustadas, no anda con jeans en la casa, ellos son pulcros con pantalones de vestir y esos incómodos zapatos negros de oficina los estandarizan para todos los días y todas las salidas, incluso para ir a la tiendita de la esquina, se dejan el bigote, lo acepto esto a punto de entrar a la crisis de los 30 y aunque varios me han halagado diciendo que me ven mucho mejor que a los 20, y la edad me ha asentado muy bien física y mentalmente, no me hago ala idea de todo lo ese cambio acontece.

    Alguien sabiamente cuando cumplí 20 años me dijo (y jamás lo olvidare) después de los 20 los años se cumplen por el doble y es verdad mi metabolismo ya no es el mismo. Hace apenas 8 años podía acabarme una pizza yo solo y desvelarme chateando con la banda, amanecer crudo o aun medio pedo, pero aun así me veía radiante, ahora debo cuidar el no consumir demasiada azúcar por aquello de la diabetes, pues a mis hermanos les dio esa enfermedad a los 25, no como igual por que si como una rebanada mas de algo es como haber comido 6 raciones mas completas, tiendo a engordar y debo matarme de hambre para poder regresar a mi estado anterior, mi piel ya no es la misma, digo trabajo 12 a 13 horas diarias mas las que sigo despierto la piel se me ve acartonada.

    Soy lector asiduo de la revista EGO en la cual recomiendan el uso de cremas antiarrugas a partir de los 25 y he empezado utilizarlas, hago todos esos rituales para deshacerme de las ojeras, hasta he considerado inyectarme botox para eliminar la línea de la frente que es un aviso de lo que viene en años próximos, veo a mis hermanos como son todos unos señores, o quizá los veo así por que tienen hijos y una familia, pero como yo sigo soltero me veo aun joven; o será que en realidad no se si soy un joven viejo o un viejo joven... Por otro lado es delicioso sentarse con los cuates (todos de mi misma camada) a tomarse una cerveza, y ver de repente a los mas jóvenes en otras mesas y pensar que bueno que ya pase por todo eso y he ganado mucha experiencia

    Me decía una amiga quien el viernes cumplirá sus dulces 27, “no mms, ya a las 9 pm ya estoy dormida, termino rendida el día” y yo entre carcajadas, la entiendo hoy por hoy tengo otras preocupaciones que hace 8 años no tenia, las cuentas por pagar de la casa, las personales, y obvio resolverle al vida al jefe en el trabajo, que a veces no resuelvo ni la mía pero hay vamos, antes en la universidad anhelaba que llegara el viernes por que era borrachera segura, el sábado para curarla con los cuates saliendo a pescar con unas chelas bien heladas, o haciendo algún desmadre... que tiempos aquellos; hoy las ansias de que llegue el fin de semana para descansar, ponerme esos deliciosos Adidas que entienden a mis pies, unos jeans, mis lentes tipo aviador, un peinado nada mojigato como el que llevo entre semana; En unos meses mas mi sobrino ira al bachiller, no me hago a la idea de verlo de la mano con alguna chica, por que parece que fue apenas ayer cuando yo lo enseñe a caminar, como ha pasado el tiempo, que cambiado esta mi entorno y yo mismo... y tu ¿que edad tienes? ¿Como te sientes como un joven viejo o un viejo joven? Has notado estos cambios a menudo o eres de los que no le importan las arrugas y te los cuelgas como medallas de batallas que has ganado

    ResponderBorrar
  2. Mi alebrije, gracias por engalanar mi blog con esa soberbia reflexión. Ya la había leído antes en tu blog, pero es un gusto que la hayas compartido íntegra. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. elbibis,

    ¡ Muchas Felicidades !

    Espero te la pases mucho muy shingón amigo, comas mole, pastel, bailes y si puedes te empedes también.

    =)

    Y sobre que tan rápido transcurren si nuestras primaveras, quiero comentarte algo que un jefe me dijo al decirle que mi mejor época había sido el tiempo en que fuí a la secundaria: "Tu mejor época es ahora".

    No me gusta cumplir años porque finalemnet es un año más en el que indiscutiblemente se hace uno más "viejo" pero, es inevitable. Es parte del rollo de la vida. Por otro lado, mi percepción de las edades ha cambiado drasticamente porque a pesar de que tengo X años, me siento el mismo de siempre... y siempre veo a la demás gente como mayor. Cuando se que son menores a mi, me asusto.

    Dicen aparento menos edad y eso es cierta ventaja pero ¿de que hablamos? ¿apariencia fisica? mera vanidad. Eso no importa y lo sabemos.

    Será el sereno.

    La vida hay que disfrutarla con los años que el de arriba nos de. Usted pásela shido.

    Abrazos!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts