jueves, mayo 28, 2009

Guerrero Caído

Navegando por algunos blogs encontré esta obra titulada "Guerrero Caído", la cual es creación del joven artista español Gaspar Cortés Zarrías.
Me cautivó desde la primera vez que la vi, y de alguna manera tal vez me veo a mí mismo en él, aunque caído, no derrotado... listo para volver a empuñar el arma y continuar la batalla hasta alcanzar el triunfo. Tanto me gustó que decidí compartirla con mis lectores en este espacio (ya solicité permiso al artista).
Es curioso que, aunque tengo un conocimiento básico del arte pictórico e inclusive he tenido el gozo de admirar algunas obras maestras en museos europeos, hasta ahora no había surgido en mí el deseo de tener una reproducción en tamaño real y colocarla en algún muro de mi casa, donde poder admirarla y lucirla todos los días.



Gaspar Cortés Zarrías, "Guerrero caído", 105 x 75, pastel y carboncillo sobre papel. 2003.

4 comentarios:

  1. If you know how to paint why don't you paint something????, I mean it would be nice if you have something on your wall made by yourself.

    ResponderBorrar
  2. Sería interesante que pintaras algo y como dinámica de relajamiento además, parece es fabuloso.

    ¿Cuando empiezas amigo?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Nunca lo había pensado, es que yo no dibujo ni una línea... las rarísimas veces en que intentado dibujar un cerdito, un perrito o un rostro me salen una monstruosidades horrendas que tiro a la basura para que nadie se asuste. Sin embargo, yo como la Chabela "a todo le atoro", así que tal vez uno de estos días...

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Esta muy chida, mucha fuerza y una excelente anatomía

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts