martes, julio 14, 2009

Como Pajaritos

Hace rato recibí una información muy interesante sobre el alpiste (Phalaris canariensis), que es el alimento que comúnmente se les da a los canarios y otras aves, pero que también puede ser consumido por los humanos gracias a sus grandes beneficios.
Según leí, un vaso de agua de alpiste contiene más proteína que un par de kilos de carne, con la ventaja de que contiene aminoácidos estables, es decir, que llegan íntegros a nuestro organismo.
También se dice que las enzimas que contiene tienen una poderosa acción desinflamatoria a nivel del hígado, riñones y páncreas, por lo cual es de gran ayuda para quienes padecen diabetes, cirrosis e hipertensión.

Una de las mayores bondades de esta semilla es que contiene una proteína denominada lipasa, la cual ayuda a eliminar la grasa del cuerpo acumulada tanto en las venas y arterias como en otras partes del cuerpo, por lo cual es un remedio fabuloso para combatir la obesidad.
La receta para prepararlo es la siguiente: en un recipiente pequeño se ponen a remojar toda la noche cinco cucharadas de alpiste. Por la mañana se tira el agua y las semillas remojadas se ponen en el vaso de la licuadora; se llena éste de agua pura y se pone a licuar. No hay que agregar azúcar. Se recomienda tomar un vaso en ayunas y otro antes de dormir.

5 comentarios:

  1. Interesante.

    Quizás al inicio como todo cueste dificultad tomarlo pero ¿recuerdas el All-Bran cuando salio? Ahora lo como cual Zucaritas.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Que tal le voy a decir a un amigo al que le decimos la pajarita que coma alpiste le vendría bien debido a su toxicidad. jjujuju.

    Gracias amigo guru

    ResponderBorrar
  3. I didn't know that, from now on I will be making alpistle shakes, sounds great, saludo Tino, no se si te diste cuenta, ya te puse en la lista de mis blogs.
    Un abrazo campeon

    ResponderBorrar
  4. Y no hace daño al estómago, digo que te dé ¨córrele que te alcanzo¨ó algo parecido?.

    Lo probaré...

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Hoy por la mañana probé mi primer vaso de agua de alpiste y les puedo decir que prácticamente no tiene sabor, y no me causó ningún "córrele que te alcanzo". Es muy refrescante, eso sí.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts