lunes, octubre 12, 2009

Columbus Day

Como parte de la capacitación que le estoy dando a la chica que se quedará en mi puesto, hoy planeaba hacer unas llamadas de cobranza, pero no contaba con que hoy celebraron en Estados Unidos el Columbus Day y la mayoría de la gente de oficina no asistió a trabajar. Tampoco recibimos cheques para que practicara la aplicación de pagos, pues no hubo correo.
Así que dedicamos el tiempo a hacer ciertas operaciones como descuentos, devoluciones, notas de cargo, etc. para que se familiarice con el sistema. Iliana es una chica muy inteligente y aprende muy rápido, no tengo duda de que hará un buen papel. Espero que sepa lidiar inteligentemente con las actitudes envidiosas de Luputa, una mujer chismosa, amargada, criticona y frustrada que pretendía quedarse a cargo de todo el departamento de Cobranza Internacional, ¡sin saber hablar una palabra de inglés!
Pero como sabiamente me dijo otra compañera: "Tú ni te preocupes, tú ya no estarás aquí".
Mañana será mi último día en esa empresa. El ciclo terminó. La oportunidad de empleo llegó cuando estaba desempleado y en una situación económica muy tensa. Aún recuerdo con qué fervor agradecí a Dios con mis oraciones, y también al patrón con mi trabajo honesto y dedicado. Aprendí rápidamente mis funciones y procuré ser siempre servicial con mis compañeros.
He recibido comentarios muy positivos de la mayoría de ellos. Me felicitan por este proyecto que ahora voy a empezar y expresan que les dio gusto haberme tenido como compañero de trabajo. Esto es para mí muy grato y me hace pensar que hice un buen papel.
Y recuerdo que en mi experiencia profesional me ha tocado despedirme de otros compañeros, y también de alumnos a quienes dejé de dar clases por cambiar de trabajo; en esos casos también he tenido la fortuna de partir con sus bendiciones y sus buenos deseos.
Ahora ya es el momento de prepararme para estrenar. Nueva oficina, nuevo horario, nuevos compañeros, nuevas actividades y rutinas... siento un poco de nervios, pero sé que todo irá bien, como siempre, con trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo una actitud de aprendizaje y de servicio a los demás.

4 comentarios:

  1. Se ha de sentir genial, ya con el si mpre hecho de saber que ganaras mas $$$


    saludos

    ResponderBorrar
  2. ¿Luputa?, así se llama ó así le dices?
    Me sorprendiste querido amigo jeje

    Oye, te felicito que bien que todo vaya de lo mejor y lo único que me gusta es que estrenarás muchas cosas pero amigos bloggers seguiremos siendo los mismos ó no?.


    Saludos:

    ResponderBorrar
  3. Todo estará bien elbibis y sabes porque, porque además creo te lo mereces.

    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por darse el tiempo de visitar y comentar, los aprecio mucho. Y sí, Malque... así le puse... cielos, la verdad es una pobre persona tan atormentada y frustrada, difícil de tratar, con tanta mala voluntad hacia los demás, que el dulce nombre de Lupita nomás no le quedaba y tuve que cambiárselo. Lo que no cambio son mis amigos.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts