jueves, diciembre 31, 2009

Nochevieja 2009


Sobre mi escritorio, mi agenda me recuerda que hoy es el último día de 2009, un año que en lo personal tuvo una gran cantidad de cambios, transformaciones, viajes, experiencias nuevas, algunas de ellas muy dolorosas, otras pocas muy felices. Por lo bueno y por lo malo me siento agradecido, pues todo ha servido como aprendizaje y crecimiento.
En términos generales me siento bien; profesionalmente estoy en un nuevo trabajo, aprendiendo procesos nuevos, haciendo uso de mis habilidades y talentos. En el ámbito familiar, si antes estuve alejado de mi familia actualmente me siento cada vez más cerca, disfrutando la compañía de mi madre adorada, mis hermanos, mis sobrinos.
El tiempo pasa y a todos nos va transformando. La casa de mi madre ya no es el punto obligado de las grandes reuniones de Navidad, ahora mis hermanas mayores son los pilares de las familias que han formado, y sus hogares son el nido al que regresan sus hijos y sus nietos.
Si bien ya no llegan todos juntos, inundando la casa de risas y pláticas, todos se dan su tiempo para visitar a mi madre. Ella siempre los espera y anhela verlos; antes inquieta y muy activa, ahora pasa largos periodos sentada viendo la televisión, muchas veces entregada a una siesta rápida. Es cada vez más silenciosa. Me pregunto qué pensará, qué estará recordando cuando su mirada se pierde en el vacío. Su cuerpo habrá cambiado, mas no así el amor que reparte por igual a toda su prole, su preocupación por dar de comer.

Tengo pocos amigos, pero todos ellos invaluables, siempre dispuestos a escuchar, a brindar apoyo, una mano fuerte, una risa compartida. He aprendido a diferenciar quiénes son verdaderos amigos y quíénes son solamente personas que buscan obtener algún beneficio: personas que dicen que tienen muchas ganas de verme y platicar conmigo, pero en lugar de buscarme y venir a mí hacen planes para que yo vaya a ellos según su disponibilidad de tiempo, sólo para escuchar lo que tienen que decir. De ellos he ido prescindiendo poco a poco.
Doy gracias por mis nuevos amigos que he encontrado en el ciberespacio. Con la lectura recíproca y cotidiana de nuestros blogs, hemos llegado a conocernos, a encontrar rasgos en común. Nos hemos dado ánimos, nos hemos apoyado, y también hemos respetado nuestras diferencias.
He aprendido a ser más observador, a analizar con más cuidado a qué estoy dedicando mi tiempo, mis esfuerzos, para no desperdiciar el tiempo, que es tan valioso, en actividades sin sentido.
Falta mucho por aprender, pero esto no me desanima. Al contrario, estoy impaciente por saber más, por conocer más, y tener la oportunidad de usar los conocimientos para mi beneficio y para el de las personas que me rodean.
Feliz Año 2010.

Que todos los seres alcancen felicidad duradera.




9 comentarios:

  1. Pues igualmente, felcidades, se termina el año y empieza uno nuevo, con nuevas metas y anhelos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. cuando mi mama dijo para comprar una piñata este año nuevo me acorde de ti jajaja de verdad!!!

    al final termino en nada, porque la reunión sera ya mañana, oye feliz año nuevo, q todo sea muchisisimo mejor este 2010
    toda mi buena vibra para ti y tu blog ;)

    ResponderBorrar
  3. Pero mira, si tu aprendes a mi me beneficis, porque muchos de tus conocimientos me los pasas, así que, venga!!! a aprender que habrá muchas almas que estamos ansiosas por aprender de ti.



    Muchos besos y abrazos infinitos querido amigo.

    ResponderBorrar
  4. El mundo se hace todos los días, todo esta por inventarse, todo esta por suceder, adquiere un compromiso contigo mismo de aprovechar al máximo tu vida, todos este año pasamos buenos, tristes, malos y otros peores momentos, pero el mejor momento esta por llegar, un año nuevo y a seguir evolucionando, recibe un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  5. El mundo se hace todos los días, todo esta por inventarse, todo esta por suceder, adquiere un compromiso contigo mismo de aprovechar al máximo tu vida, todos este año pasamos buenos, tristes, malos y otros peores momentos, pero el mejor momento esta por llegar, un año nuevo y a seguir evolucionando

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. suerte con el nuevo trabajo, y si disfruta de tu family.

    mejor pocos amigos, que por ahi alguno q no sea tan bueno

    creo q ya comente este post o me equivoco??

    ResponderBorrar
  8. Feliz año 2010 amigo, espero de verdad bendiciones para ti y los tuyos y que sea un mejor año.

    Tu post me gustó mucho, no lo había leido y es que lo que me falta es tiempo. No sabes lo profundo que se me hizo, lo que tenemos por cuestionarnos, lo que somos al crecer, el que no se acabe el amor de una madre, el que sea el punto de reunion, el que nosotros lo seamos alguna vez? Y los amigos... bueno, trillado pero si, se cuentan con los dedos de la mano.

    Un muy fuerte abrazo!

    P.D.: Las fotos de tu nueva cámara son espectaculares y esa del cerro me hace ver que tienen una postal gratis, siempre.

    ResponderBorrar
  9. Recibe un abrazote y te deseo lo mejor para este año nuevo que apenas comienza, que Dios te colme de mas bendiciones de las que ya tienes.

    Un saludo para ti y todos los tuyos, mis mejores deseos van para todos ustedes.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts