lunes, enero 18, 2010

Pluma Sin Tinta

Tal vez a todos los blogueros les pase, pero ciertamente a mí es la primera vez que me ocurre y estoy desconcertado: no se me ocurre de qué escribir. La mayoría de los temas me parece intrascendentes o aburrido, y algunos de ellos no los toco porque ya han sido comentados hasta la saciedad en otros foros, en la televisión, en las charlas de café.
Este es el caso de la devastación producida en Haití por el temblor, cuyos terribles efectos sacaron a la luz las condiciones de vida tan atrasadas e inhumanas de sus habitantes. Duele el corazón ver que la cifra de muertos crece por la falta de infraestructura, por la carencia de los servicios más elementales y por la propia desorganización de este pueblo. Tal vez me equivoque pero al ver las imágenes siento que no hay solidaridad entre ellos mismos, como he visto en otras naciones.
Pero dije que no iba a tocar el tema.

Ya encarrilado en esto, diré que he observado en los periódicos, revistas, televisión y otros medios que la gente en general es cada vez más consciente de que los cambios climáticos que estamos viviendo no son casualidades ni veleidades del Planeta Azul, sino consecuencias directas del mal que le hemos hecho durante siglos.
Recuerdo que cuando apenas se empezaba a hablar de estos temas, hace mucho más de una década, la mayoría de la gente reaccionaba con incredulidad cuando se mencionaban fenómenos como El Niño, o cuando se vaticinaba el deshielo de los glaciares, lluvias intensas en lugares donde nunca había llovido, olas de calor, olas de frío.
Creo que a todos nos nos ha quedado claro. Estados Unidos y Europa estuvieron bajo los efectos de terribles tormentas de nieve y hielo en las últimas dos semanas. En la República Mexicana ha caído nieve en poblaciones que difícilmente esperarían este fenómeno. En muchas ciudades han bajado los termómetros a niveles pocas veces vistos. También ha habido lluvias, inusitadas para un mes de enero. Y todo esto mientras en Brasil hierve de calor.
Ya somos conscientes. Ahora el siguiente paso es unirnos todos para poner en marcha acciones que puedan, si no revertir, evitar causar más daño al planeta. Algunas de ellas son muy difíciles y costosas, pero es necesario llevarlas a cabo. Si queremos seguir viviendo aquí.
Si bien parece como que los países todavía no se han puesto bien de acuerdo para hacer algo, me siento optimista de que ya existan iniciativas muy importantes por parte de gobiernos, ONG's, empresas privadas y personalidades muy influyentes de varias partes del mundo.

4 comentarios:

  1. Dios mio el mundo se esta acabando, sabes yo creo que eso del calentamiento global es puro pedo, bueno eso creo yo, por eso no hay que tener hijos, para que heredarles un mundo lleno de caca.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hemos estado acabando con el mundo y pocos son los que parecen darse cuenta, tal vez el daño aún sea reversible, pero lo dudo.

    Habrá que tomar medidas drásticas al respecto, pero se vislumbra un panorama difícil.


    Saludos. (Mi cerebro ya está seco).

    ResponderBorrar
  3. Carnalito, espero se encuentre bien.

    Pues bien, el ser humano se encuentra a la deriva tratando de navegar en el maremoto de la inconciencia.
    Para el ser humano debería ser importante e imperativo que aprenda y entienda la dinámica de su propia mente para así poder salir y mantenerse a flote y dejar de ser victima y victimario de su propia inconciencia.

    ¿No cree usted que estas desgracias que les pasa tanto a los pueblos mas pobres se deba a que ya crearon un campo mórfico de dolor y sufrimiento al rededor de ellos? ¿Ha usted escuchado o leído acerca de la resonancia mórfica?
    Hace algunos 30 años el Doctor Rupert Sheldrake propuso la teoría radical de la Resonancia mórfica, si no la conoce le recomiendo que le eche un vistazo e investigue acerca de los campos mórficos y la teoría de la resonancia mórfica, usted me gusta para que le apasione el tema, después me comenta que le parece y a lo mejor pueda iluminarlo para empezar algún tema que le de tinta a su pluma y así mismo haga que su musa regrese.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. lo del calentamineto global, es un mal con el que devemos de cohexistir, y adaptarnos, lo que ya se hizo no se puede revertir, lo importante es lo que dejemos de hacer para que el daño no se haga mayor.

    el tratado de Kioto, sirvio para pura madre, los paises sub-desarrollados no lo respetan, el mismo estados unidos se retiro de las platicas para su aplicacion.

    pienso a veces que es una especie de "complo", como dijera el Peje, ante tantas alternativas energeticas, y mas que provadas que no madrean el medio ambiente, segumos usando gasolinas que al quemarse producen el efecto invernadero que es lo que esta jodiendo al mundo.

    pero bueno, finalmente todo acabara el 21 de diciembre del 2012, jajajajajajjaaja, broma.


    la cosa es empezar uno mismo a desarrollar una cultura menos invasiva, y pasarselas a nuestros hijos, que al fin y al cabo, ellos van a heredar este culo de planeta.

    un saludo compa.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts