miércoles, febrero 24, 2010

Larga Vida

Antes no bebía casi nada de agua, pero a finales del año pasado empecé a beber cuando menos dos litros al día por recomendación médica. Antes había hecho este intento y funcionaba bien un par de días, pero al salir de la oficina la botella de agua se quedaba como había llegado en la mañana: llena.
Resulta que el agua simple y purificada, que es tan necesaria para la vida, me gusta sólo cuando estoy sumamente sediento, pero en circunstancias normales no me apetece tanto.
Las bebidas de sabores no me gustan tanto, y además contienen o azúcar o sustitutos, así que para cumplir las órdenes del médico la mejor solución que se me ocurrió fue preparar tés.
Y vaya que me he aficionado. Hoy ya no puedo salir de la casa sin mi botella de té; por la tarde bebo un litro de agua y por la noche... más té. Al principio bebía los tés comunes: manzanilla, menta, limón, té verde, etc. Pero hace unas semanas conseguí un delicioso té de jazmín y un té negro orgánico, deliciosos los dos.
Sin embargo, el viernes pasado por pura casualidad di con un lugar que se llama Tea Palace, un salón de té como los que según me dicen existen en Taiwán, y en el cual ofrecen una deliciosa variedad de tés. Me brillaron los ojos y de inmediato pedí el menú para seleccionar uno, pero todos estaban en chino y no incluían una descripción como para ayudar a elegir. Pregunté al dueño, un chef taiwanés, pero no quedé muy satisfecho con la explicación, así que elegí de tin marín, de do pingüé... (eeny meeny myni moe), y el elegido fue un té oolong.
Tuve que esperar un buen tiempo a que se enfriara, pero apenas lo probé descubrí que estaba delicioso. Me puse a platicar un poco con el dueño sobre tés, y me invitó a que visitara su restaurante, en donde tienen a la venta tés, tazas y teteras.
Después de mi cita me pasé al restaurante, y como era la hora de la cena pues me consentí con una deliciosa sopa won ton y un platillo de camarones y verduras también muy bueno.
El chef y su esposa me mostraron los juegos de té y, en una mezcla de inglés y español mal pronunciados, me explicaron amablemente el significado de sus diseños y colores. Me enseñaron uno con un diseño de dragón, y a pesar de que estaba muy bello no me convencía como para desembolsar su alto costo.
Pero en eso vi uno que tenía un diseño de flor de loto y me gustó mucho; también lucía unos caracteres en chino, y antes de que se me ocurriera preguntar por su significado ellos me lo dijeron: "larga vida".



No lo pensé más y salí de ahí con mi flamante juego de té, además de una bolsita de té verde con jazmín que me dieron como obsequio. Aunque al principio dudé en comprar este juego, recordé que la vida es hoy y que todos los días son un día especial, así que, ¿para qué esperar?
Hasta ahora lo he disfrutado yo solo, espero pronto tener visitas para halagarlas con un delicioso té servido en toda forma.

8 comentarios:

  1. Creo que nunca tomaremos un thé juntos porque siento que los thés son para los enfermos o pienso también que es agua de frutas caliente y me da mucho asco.

    ¿No te gusta la coca?, jeje


    Saludos.


    PD: Chido el juego de thé.

    ResponderBorrar
  2. Que hermoso esta, y me encanto su significado, se a de ver muy bello en tu cocina.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. sabes compadre?, yo tambien me aficione a tomar te, ya que me diagnosticaron diabetes, y por ende deje de consumir azucar(de vez en cuando me tomo una coca ligth)m pero bueno, voy a esto, la vez pasada andando por los pasillos de soriana, me encontre con una gran variedad de tes, y me incline por el de manzana con canela, compre cuatro cajas y orale, me los preparo como agua de uso, pongo a ervir cinco litros de agua y le aviento todos los sobres de la caja, son mas o menos como 22 paquetitos y ya esta.

    los dejo enfriar y los endulzo con splenda, y es lo que tomo en vez de soda o agua, tambian la odio, jajajajaja

    saludos compa.

    ResponderBorrar
  4. A mí me gusta el té de limón, no sé cuál sea su nombre (la manzanilla, por ejemplo se llama chamomilla y otro apellido), el vegetal este que te digo parece un pasto largo (una graminea) pero no estoy seguro que lo sea, el caso es que hierves una porción y te la sirves con limón, si así lo deseas (¿será el llamdo té inglés? )...
    Y el juego de té se ve bien, los caracteres chinos son muy elegantes.

    ResponderBorrar
  5. Ese juego de té tuyo está hermoso... "larga vida", me gusta la frase.

    Hace mucho quería un tauaje que diijera "nunca voy a morir"... pero ahora, al ver tu post, quiero un juego de té,.. jajaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Yo si le entro sabroso al agua, me tomo de dos a tres litros diarios, claro tambien me encanta el cafe, de eso una taza diaria solamente, refresco rara vez lo consumo, cerveza ya casi no, el te verde segun dice es muy bueno para muchas cosas, buenas noches joven, que su semana sea expectacular.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. tomar aguaes lo mas relax del mundo , bueno por lo menos para mi

    el juego de te esta chevere, disfrutalo

    ResponderBorrar
  8. Hola querido Tino.

    Fijate que me encanto yo soy malo pal agua y ya también ando queriendo dejar el vicio del chesco, sabes encontre una tetería en Guadalajara conn un chiorro de tes exoticos, una cosa maravilllosa, a mi me gustaban también los tes, sin embargo son engañosos muchos contienen grandes cantidades de cafeína y por ejemplo el te Arizona tiene muchas más calorías, yo a veces me compro mis botellas de agua y les pongo un poco de clight o tang.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts