martes, marzo 23, 2010

Ni la Vista



Este fin de semana me acordé mucho de un simpático periodista regiomontano, Alberto García Guzmán, quien hace varios años tenía un breve pero contundente segmento de crítica periodística durante el tele-noticiero vespertino.
Utilizaba el lenguaje de una manera envidiable, pero recuerdo especialmente sus comentarios irónicos y mordaces en los que hacía gala de creatividad y originalidad.
Por ejemplo, al hablar de cierto político que había abandonado precipitadamente su estado natal debido al repudio popular, decía García Guzmán que no quería volver "ni - la - vista". Nunca lo olvidaré.
Como tampoco olvidaré esa frase suya, aludiendo al progreso en unas partes del país y el atraso en otras: "Parece que México avanza con una pierna electrónica y una pata de palo".
Y esto viene a colación porque mi viaje relámpago a la zona arqueológica del Tajín, en auto, fue muy tortuosa debido al estado tan lamentable y peligroso de la carretera que conduce a este sitio desde el puerto de Tampico hermoso. Además de que es una carretera sencilla de ambos sentidos en un solo cuerpo, en ciertos tramos está terriblemente llena de baches y hoyos.
Y no me digan los veracruzanos que "es que ha llovido mucho"; es evidente que no se le ha dado el mantenimiento adecuado o que los materiales que usan son de muy baja calidad.
Como hay tantos y tan grandes baches, los conductores de tráileres, autobuses y autos se ven obligados invadir brevemente el carril contrario, con el riesgo de causar un accidente.
A esta carretera, y a la multitud de ruidosos vendedores de chácharas, alimentos chatarra, nueces, garras de manta y "recuerditos" que invade la entrada a la zona arqueológica del Tajín, no quiero volver "ni - la - vista".

2 comentarios:

  1. Y yo que quiero ir a Veracruz, creo que se me han quitado las ganas mejor llego solo hasta Tampico.

    ResponderBorrar
  2. Ya conozco Veracruz entonces mejor voy a Tampico.




    Saludines.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts