jueves, marzo 25, 2010

Tampico Hermoso



La idea original no era parar en Tampico, sino seguir de largo hacia la zona arqueológica del Tajín, en Veracruz, pues el tiempo era muy limitado.
Sin embargo, recibimos una amable invitación a comer en la hermosa residencia de una familia que conoce uno de los integrantes del viaje, y decidimos no rechazarla. Gracias a eso fue que descubrí muy empolvado y abandonado al que fuera el auto de mis sueños de niño.
Se sentía un calor muy diferente al de Monterrey, pero eso pronto cambió, porque se dejó venir un "norte". Habíamos aprovechado para ir al centro y tomar unas fotografías. Yo ya había estado en Tampico varias veces, pero de todos modos me dio gusto recorrer sus calles y observar sus majestuosos edificios, muchos de ellos en ruinas, desafortunadamente, pero otros en muy buenas condiciones y otros restaurados perfectamente.
Me imagino cómo habrá sido Tampico en su época de bonanza, cuando era el puerto más importante de México. Como recuerdo quedan esos edificios tan grandes, tan amplios y de aspecto palaciego.
Muy pronto tuvimos que regresar con nuestros anfitriones, porque el viento estaba muy fuerte y empezaba a hacer frío.
Ya se hacía tarde y nos recomendaron salir hasta la mañana siguiente, advirtiéndonos que la carretera estaría muy "fea" y que tratáramos de no manejar de noche. Así que dimos otro recorrido por el centro, donde comimos unas deliciosas quesadillas, y nos fuimos a descansar al hotel para poder salir muy temprano.



5 comentarios:

  1. No hay como viajar, me quede con la curiosidad de ver essos extraordinarios edificios palaciegos de las epocas de bonanza.
    El de la estatua quien es?
    Saludos elbibis

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, Ricardo, justo al terminar de publicar me di cuenta de que no tomé una sola foto de los edificios tan bellos que vi. La visita fue demasiado rápida, pero además no se me ocurrió, es la verdad. La estatua es de un personaje que existió en Tampico y que medía más de 2 metros. http://tampicocultural.com.mx/artman/publish/article_400.shtml

    ResponderBorrar
  3. Me encanto.

    Y esa ultimamente te ves super tierno... cosita..

    Tampico me encanta su centro es muy bonito, y fuiste a comer al Elite.. es toda una tradición tampiqueña.

    ResponderBorrar
  4. No se me había ocurrido viajar a Tampico pero ya sé a donde voy a ir después de ir a visitarte... a Tampico.

    Tocayito, ¿con quién estás sentado en la banca?.


    Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  5. Conocí algunas partes de Tampico amigo y sabes?, me pareción maravilloso eso de que, parte de la ciudad tiene un estilo como Nueva Orleans... lo comprobé (claro, comparándolo con fotos de Nueva Orleans).

    Me has hecho recordar lugares en los que también estuve cuando fuí para alla.

    Hicieron bien en visitar la ciudad.

    Salu2!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts