martes, marzo 09, 2010

Visitante Hindú

Esta semana en mi trabajo tenemos como visitante especial a un representante de una de las marcas que comercializamos, quien viene desde Ahmedabad, India. Yo lo conocía solamente por Skype y correo electrónico, pero el sábado pasado me tocó llevarlo a comer y a conocer la ciudad.
Para mi sorpresa, me recibió con un regalo que me gustó mucho: se trata de un kadhi, que es una especie de camisa con cuello mao, de colores muy vivos y que llega hasta el tobillo. Me gustaría mucho estrenarla, pero buscaré una ocasión adecuada pues ciertamente llamará demasiado la atención. Luego publicaré una foto.
Gracias a este joven visitante he podido conocer de viva voz muchas historias sobre la fascinante India, sus costumbres, su cultura, la forma de vida de este país de tantos contrastes.



Hemos hablado también de espiritualidad y religión. Es bien sabido que India es un país en el que se venera a innumerables dioses y deidades, y yo en lo particular he leído sobre muchos de ellos, pero jamás había escuchado de Swaminarayan. El señor Thakkar me ilustró sobre este dios, su Libro Sagrado, los templos y las costumbres religiosas. Me acordé mucho de Autobiografía de un Yogi, de Paramhansa Yogananda, uno de los libros más fascinantes que he leído en toda mi vida.
Curiosamente, a pesar de todo lo que me fascina India nunca había considerado la posibilidad de visitar este país, más bien siempre había soñado con conocer China. Sin embargo, mientras más escucho sobre Bharat (भारत गणराज्य), más me entusiasma la idea de ir planeando un lejano viaje. Ayer este amable visitante me dijo que si me interesa la idea de vivir permanentemente en su país, él podría ayudarme a conseguir un trabajo. Casi no pude dormir pensando en las posibilidades...

8 comentarios:

  1. Oye, que buena onda, esas oportunidades no se deben desaprovechar, solo que tendrías que investigar que todo fuera cierto porque si no imagínate tan lejos y tan solo.


    Cuídate mucho querido amigo.

    ResponderBorrar
  2. Que cultura tan extraordinaria, claro que es tentador.

    ResponderBorrar
  3. Las posiblidades de vivir en otro pais pocas veces se dan, y es que si tienes el espiritu de hacerlo y los desos suficientes, porque no???, ojala y tomes la mejor decision.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. pues tendrias que pensarlo muy bien compadre, es atractiva la idea, pero pues tambien tienes que pensar que dejas aqui.

    saludos.

    ResponderBorrar
  5. ELBIBIS AUNQUE YO NO SEA INDU, UN DÍA TE REGALARE FISICAMENTE MI DEIDAD INDU FAVORITA, QU TENGO EN MI CASA Y NEGOCIO. GANESHA.

    TAKE A LOOK IN THIS LINK
    ON MI BLOG:

    http://ricardomarinaraluce.blogspot.com/search/label/ganesha

    ResponderBorrar
  6. Ah no habialeido el comentario de mi amiga malquerida, solo decirte que ningún lugar esta lejos.

    Yo aquí a almería me vine sin conocer a nadie y hoy me siento muy acompañado. Solo decirte que hgas caso a tu intuición y a nadie mas la intuición nunca se equivoca, nuestra lógica si.

    en relación a otro comentario, NO SE DEJA NADA hay que vivir con desapego. Lo importante es fluir y vivir, NADA ES PARA SIEMPRE NADA.

    ResponderBorrar
  7. Que tal, yo si prefiero la India sobre Oriente muy de oriente, quiza lo que malviajaría sería ver la pobreza tan extrema, pero me parece por lo demás un lugar fascinante.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts