lunes, mayo 17, 2010

De Trusas, Bóxers y Bikinis (Colectivamente "Calzones")


Me enteré por la TV que en la Ciudad de México se inauguró la semana pasada la exposición "1790-2009 Retrospectiva de la evolución de la ropa interior", en la cual se exhiben ejemplares antiguos y modernos de esta prenda que usamos la gran mayoría de los hombres, aunque generalmente evitamos hablar de ello y mejor platicamos sobre el auto y la computadora que usamos o la cervezas que más nos gusta.
Pero es innegable que en cuestión de ropa interior también hay preferencias, y habrá quienes se aferren a las trusas tradicionales de algodón en color blanco, otros que sigan usando los bikinis estranguladores y otros más que prefieran los bóxers, que son mucho más cómodos y sexis en mi opinión.
De hecho, recuerdo que hace una década o más usar bóxers era para "viejitos", y esto se debía a que las telas, colores, cortes y diseños eran muy simplones y "matapasiones".
Sin embargo, poco a poco se fueron haciendo más populares, sobre todo porque los fabricantes empezaron a utilizar telas más suaves, una amplia gama de colores, estampados y dibujos, y sobre todo cortes que destacan lo que antes se empeñaban en disimular.
Yo recuerdo que cuando estaba niño, el hecho de que por accidente se te llegara a ver el elástico de la trusa al alzar los brazos era una equivocación fatal, pues uno se convertía en el blanco de las burlas de los compañeros de la escuela, durante varios días o semanas.
Sin embargo, desde hace años las cosas son muy diferentes, y los jovencitos de ahora utilizan pantalones muy caídos en un afán de mostrar su ropa interior a todo aquel que tenga ojos; por supuesto para ello hay que usar bóxer, a ninguno se le ocurriría hacer esto con una trusa o bikini.
Los bóxers modernos están diseñados por personas que sí comprenden la anatomía masculina y en consecuencia estas prendas "sostienen suavemente, sin aplastar ni comprimir"... ah, eso es comodidad.
Es divertido que a la gente de mercadotecnia de la marca Jockey se le haya ocurrido montar una exposición de este tipo, de hecho se me ocurre que el tema se presta para mucho.
Por ejemplo, como usuario frecuente de estas prendas, desde hace bastantito tiempo me surgió una duda: ¿habrá algún hombre que utilice la bragueta del bóxer o trusa para sacársela cuando va a orinar?
Esto porque yo jamás lo hago; casi siempre voy al baño cuando ya la necesidad es sumamente apremiante, y si muy apenas tengo tiempo para bajarme el cierre o desabrochar los botones, mucho menos tengo para sacármela por la famosa bragueta. Sospecho que nadie lo hace y que la bragueta es solamente un detalle decorativo, pero ojalá los lectores varones me den su opinión. Comentarios bienvenidos.

15 comentarios:

  1. y pensar que cantinflas fué el precursor de todo esto sin querer querieno... digo lo de enseñar los calzones y ahora es lo nice.

    ResponderBorrar
  2. Yo que tengo mirada desgragueteadora te contesto que sí, que si tiene utilidad el asunto este va más allá de lo decorativo.

    Yo prefiero el bikini la verdad me parece más comodo sentirlos siempre en su lugar, pero ca quién... el otro día me toco ver que in señor ya grandecito se agacho y traía tanga blanca de lycra... fue un espectáculo mmm... bochornoso medio una pena ajena el señor que ni te cuento.

    ResponderBorrar
  3. Para empezar compadre le diré que yo no uso calzones, trusas o como les quiera llamar desde que estaba chavalo, los considero una perdida de tiempo y dinero, así es que no le puedo dar una respuesta a su pregunta de si uso o no la bragueta de los chones.

    Y usted comenta: “por supuesto para ello hay que usar bóxer, a ninguno se le ocurriría hacer esto con una trusa o bikini”

    Cállese comadre, no les de ideas, sino al rato los vera así pero usando un hilo dental.

    ResponderBorrar
  4. Yo no soy hombre así que no puedo opinar de si se usa la bragueta o no.

    En lo que a mi respecta prefiero que los hombres usen boxers se ven más masculinos que con tanga (huac) o trusa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Mi opinión:
    Las braguetas en la ropa interior masculina siempre son adorno.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Me caga, me recontracaga, ver esos pendejos con el pantalón caido y enseñando los calzones, justo como el de la foto que pusiste.

    ResponderBorrar
  7. Pues a mi los colores primarios (lease del blanco al negro pasando por el gris) y en diseños clasicos, lo de la bragueta? es un poco decorativo no? ademas con el apuro quien va a sacar ek pajarito x ahi.

    ResponderBorrar
  8. pues yo uso boxers, porque las truzas me aprietan los gumaros, ademas que es una forma elegante para salir bien librado en caso de que andes de pada y termines en una quinta con alberca(como ya me ha pasado), jajajajaja.

    saludos compadre.

    ResponderBorrar
  9. Sin tener mucho conocimiento del tema, te dire que a mi pequeño le he comprado ahora boxers, porque creo que son mas comodos, aun no logro que los use, pero espero que como pequeño hombrecito un día tenga su opinión al respecto. :D Saludos.

    ResponderBorrar
  10. YO uso trusas con bragueta y siempre la uso para sacarlo por ahi cuando voy a orinar.
    para mi las trusas son comodas, pero cada quien tiene su opinión muy personal.

    ResponderBorrar
  11. Yo me siento mas comodo con boxer cortos, no esos largos que parecen carpas de circo, prefiero colores fuertes lisos o a cuadros/o rayados
    Aunque tambien uso truza en tela suave de algodon la Rinbros es mi preferida.

    De hecho uso mi ropa interior alternadamente....., lo de la bragueta poco la utilizo pero es parte de lo sexi sobre todo por ser uno hombre
    ah! mi edad 67 y pico

    ResponderBorrar
  12. De hecho durante mi vida nunca he usado otra ropa interior que no sean bikinis, lo de los boxers se me hacen para personas acomplejadas e inseguras ademas permitanme dudar que son comodos por que se te enrrollan en el pantalon como pañal, al sentarte te aplastas un amigo y andan de un lado a otro ademas son lo mas antisexi posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Juan Carlos, pues ahora sí que en gustos se rompen géneros.

      Borrar
  13. De hecho durante mi vida nunca he usado otra ropa interior que no sean bikinis, lo de los boxers se me hacen para personas acomplejadas e inseguras ademas permitanme dudar que son comodos por que se te enrrollan en el pantalon como pañal, al sentarte te aplastas un amigo y andan de un lado a otro ademas son lo mas antisexi posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso depende mucho de tu edad y del lugar donde eres porque la mayoría de jóvenes que usamos bikini en algún momento hemos probado los boxers.

      Borrar

Share Your Thoughts