miércoles, junio 09, 2010

Sitiados

Casi para salir del trabajo, le llamaron a una compañera para avisarle que había un bloqueo y algunos automovilistas habían sido bajados de sus autos a punto de pistola. De inmediato, la ansiedad.
Cuando salí, la avenida sobre la cual está la oficina, normalmente muy despejada, parecía un estacionamiento. Tratar de incorporarme era impensable.
Hace varias semanas que dejé de escuchar noticieros, pero esta vez sintonicé el radio para tratar de saber como estaba la cosa, y me enteré que no era uno sino varios bloqueos en varias partes de la ciudad.
No son bloqueos como los de la Ciudad de México, de gente que protesta contra algo o alguien. Acá el objetivo es impedir el paso de las patrullas de la policía cuando van a investigar algún hecho delictuoso en otro punto de la ciudad.
Utilicé una ruta alterna trantando de prepararme para un gran embotellamiento. Afortunadamente no lo hubo y pude llegar sin incidentes. Pero esto es desalentador, muy desalentador. Siento mucho cansancio y desánimo. Las autoridades que son todo menos eso, están totalmente rebasadas por la delincuencia. Para estas horas el señor alcalde está muy feliz en Sudáfrica, pues no iba a perderse el Mundial, y mientras la ciudad hecha un caos, sitiada. Es ridículo.

6 comentarios:

  1. Es una pena que los dlincuentes tengan tanto poder. Lo del alcalde es de risa que hace un alcalde de Monterrey o donde vivas en un mundial, ganando un sueldo estando de vacacuiones.
    que políticos, Politicos...

    ResponderBorrar
  2. Entiendo la situación elbibis y no es para menos pero, aunque suene facil decirlo y trillado, no debes estresarte: nada solucionarás y si mucho puedes ganar.

    Mantengan la calma que como mal de muchos, cuando algo así pasa por acá (que tambien pasa) es lo tratamos de hacer.

    Te leo.

    Salu2!

    ResponderBorrar
  3. Mañana mijo

    Eso va estar que arde con tanto desgarriate mundialista, gane o pierda la selección todo el mundo va andar de enfieste.

    ResponderBorrar
  4. En la ciudad de México estamos igual, bloqueos por todos lados, por eso mi queja de tener que caminar tanto, no sabes qué es mejor ir en coche o en transporte, realmente es desesperante,¿ y la policía?, rebasada.
    ¿La delincuencia?, a todo lo que da.

    ResponderBorrar
  5. lamentablemente es la triste realidad mi bibis, vivimos en una ciudad que se jactaba de su empuje industrial y de paz social.

    ahora parece que todo era un espejismo, el narco ha tomado literalmente por asalto las calles, trabajan con una impunidad que ya quisieram las compañias tabacaleras para volver a pasar sus anuncios por television.


    y bien dices, ¿y el alcalde apa?, pues volando rumbo a sudafrica para vitorear los goles de la selección nacional, y el changarro se lo dejo a el peor de sus achichincles.

    pero bueno, es el costo de seguir aferrados en vivir en esta ciudad.

    saludos compa.

    ResponderBorrar
  6. que fea situación, para eso si se organizan algunos para apañar delitos,

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts