martes, agosto 31, 2010

¿Cómo quedarse?

Hoy por la mañana escuchaba en el radio que grandes empresarios millonarios como Lorenzo Zambrano invitan a que los regiomontanos no abandonemos nuestra tierra a causa de la inseguridad, que defendamos a nuestra ciudad y demostremos con valor que de aquí somos y de aquí nadie nos moverá.
Claro, él no anda en camiones ni camina por las calles, ya que tiene chofer y escoltas, aunque de preferencia se transporta en helicóptero y en aviones. Vive en una mansión ubicada en una colonia para gente adinerada, con vigilancia las 24 horas del día. Tiene acceso a información privilegiada y la gente que está a su servicio utiliza sofisticados sistemas de seguridad.
Por otro lado el propietario de una empresa pequeña, conocido mío, está preparando todo para irse en unos cuantos días a una ciudad texana junto con sus mujeres y sus hijos. La preocupación constante por la seguridad de los suyos llegó a ser intolerable.
Y así como él, muchos ya se han ido. ¿Cómo quedarse, cuando se está totalmente indefenso? Cuando los encargados de proteger a la ciudadanía se han vuelto en su contra y se han aliado con los delincuentes. Cuando hay tanta impunidad. Cuando no se sabe dónde ocurrirá la siguiente balacera, en qué momento será uno despojado de su auto, de sus bienes, de su vida, a punta de pistola.
Dice mi hermano Felipe que los policías que colaboran con los delincuentes deberían ser fusilados, pues eso que hacen es una traición a la patria. Y creo que tiene mucha razón.
Ojalá que no sea necesario irse de aquí. Ojalá sean ciertos los rumores que dicen que Estados Unidos va a invadir nuestro territorio para intervenir en la lucha contra el crimen. Yo estoy de acuerdo, aunque muchos "nacionalistas" y "patriotas" se retuerzan del coraje.
Sí, suena muy bonito eso de que somos un país independiente; el himno nacional, el bicentenario y todo eso. Pero, ¿de qué sirve actualmente la soberanía, de qué sirve ser "nacionalistas" y "patriotas"? Si no la hemos sabido aquilatar. Si el mismo presidente, en lugar de aportar soluciones y defender a todos los mexicanos, expresa que esto "se pondrá peor". Qué vergüenza. Y qué miedo.
De acuerdo, no es lo más deseable. No es lo mejor. Se perdería mucho. ¿Pero acaso podemos confiar en nuestras autoridades? ¿Acaso hay otra solución? Así que, sea usted bienvenido, Mr. Obama.

6 comentarios:

  1. No tenemos porque abandonar el país, o el gobierno se pone las pilas o nosotros ponemos otro gobierno. ¡Viva México!

    ResponderBorrar
  2. Si el problema del narcotrafico tiene muy facil arreglo y los gringos nunca van aintervenir en México esos rumores no se de donde se fundamentan.

    El narcotrafico es el negocio en el mundo que mas utilidades deja y es la gallina de los huevos de orop de la CIA y los gobiernos del mundo.

    Toso es una farsa, que se les a ido un poco o un mucho de las manos es cierto, pero todo eso esta solapado por los gobiernos.

    Ya baste de que seamos tan ingenuos,

    ResponderBorrar
  3. No estoy de acuerdo con que EEUU nos invada porque no creo que esa sea la solución.

    Y no soy nacionalista ni patriota pero me sería muy difícil pensar que pertenezco a los estados unidos.

    Ni siquiera puedo pensar cual pueda ser la solución para acabar con tanta delincuencia y corrupción.

    ResponderBorrar
  4. Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  5. La solución al problema del narco esta en la legalización, como en la época de Al Capone que habia ley seca en EE UU.

    Todo es una farsa que deja muchos millones a algunos poco y lo jodido es que arastra una ola de violencia y mierda a su paso.

    De verdad que el pueblo de México y el mundo deje de ser tan ingenuo que que se crean que hay 2 bandos, es como la captura de "La Barbie" alguien se la cree. YO NO. Eso es una entrega pactada y seguir hciendo el teatrito, es darle atole con el dedo al pueblo como en la época de Jacobo Zabludoswky en su noticiero 24 horas cuando aparecia el negro Durazo en las noticias anunciando la captura de una "mula" colombiana en el aerpuerto del DF.

    Ya pasarón esos tiempos, solo con una verdadera conciencia de que el cambio lo puede producir el pueblo con union , ideas y un voto en las urnas efectivo podra haber un cambio, lo complicado es que no hay lideres en México a quien creer, espero que aparezcasn algunos.

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Se necesitan 5000 ciudadanos para hacer un partido político... A través de internet ¿Se podrá acaso..?

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts