domingo, agosto 22, 2010

De Turista en Mi Ciudad

En vista de que no hubo vacaciones de verano, el domingo pasado acudí a un balneario de aguas termales que se encuentra justamente pasando el límite de Nuevo León, en territorio de Paredón, Coahuila.
Y para darle todo el sabor de vacaciones, decidí tomar el tour, que a un precio sumamente atractivo y accesible incluye traslado al lugar, 5 horas de estancia, una comida y regreso a la ciudad. Esto es genial porque al final quedas tan cansado y adormilado que es mejor no manejar.
Es muy bonito este balneario, y cuesta trabajo creer que exista algo así en pleno desierto. Su diseño está basado en los baños romanos de la antigüedad, aprovechando las aguas azufrosas que salen de la tierra en forma natural.
Se dice que al bañarse en aguas azufrosas se estimulan las defensas del organismo, se regeneran los tejidos, se relajan los músculos y se seda el sistema nervioso. Es toda una maravilla, a mí me pareció ideal para eliminar el estrés.
Se recomienda permanecer en las aguas, que pueden alcanzar los 40 grados centígrados en ciertas áreas, un máximo de 15 minutos, y luego entrar a la regadera o bien descansar en las bancas unos minutos antes de volver a entrar.
Este sitio es ampliamente recomendable, para quienes vienen de fuera pueden hospedarse aquí pues es también un hotel-spa.

5 comentarios:

  1. Que padre se ve el lugar y que bien que pudiste tomar el tour para poder desestresarte.

    Cuídate mucho Tocayito.


    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Si no fuera por las columnas romanas bien diria que son unos baños mozarabes, como los que exiswten en el sur de España legado de los moros.

    Que bien que disfrutaste.

    ResponderBorrar
  3. chale compa, que agusto se mira en esa foto, snif y yo sin poder salir ni a mojarme siquiera las patas a un rio.

    saludos mi buen bibis

    ResponderBorrar
  4. Mira que no sabia que teniamos tal cosa en nuestro estado, o relativamente tan cerca de la ciudad, ya veremos que se puede hacer porque siempre e tenido el morbo de ir alas aguas termales, probablemente aproveche en diciembre que esta fresco

    por otro lado te pido una disculpota por tardarme 2 años en contestar tu pregunta sobre las imagenes, aunque veo que ya pudiste poner fotograficas en tus post, lo que paso es que desactive temporalmente que me avisaran por mail cuando alguien me comentaba, y hasta hoy tuve tiempo de borrar el spam y vi tu comentario, una disculpota señor, lindo blog :3

    ResponderBorrar
  5. wooo esta excelente!
    investigo para echarme la buelta!
    dejo saludos!
    :)

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts