viernes, septiembre 17, 2010

幸福在哪里 ¿Dónde está la felicidad?



Desde hace algún tiempo tengo el interés de aprender el idioma chino. Si no he cumplido este objetivo hasta ahora ha sido porque a) los cursos cuestan un dineral, b) es mucho más difícil que aprender francés o inglés y c) no le he puesto el suficiente empeño.
Mas ahora estoy decidido a aprenderlo y le voy a echar ganas. Para familiarizarme con los sonidos de esta lengua decidí entrar al canal de televisión CCTV y ponerme a ver una de las muchas miniseries que ofrecen. Escogí la que aparece al último, que se llama ¿Dónde está la felicidad?
La trama es terriblemente simplona y conocida: la bella joven de buena familia, a quien sus padres ya le tienen concertado matrimonio con un muchacho de su mismo estrato social, se enamora perdidamente de un campesino.
Y a pesar de que en mi vida he visto muy pocas telenovelas, ésta me tiene "picadísimo". Acabo de terminar el capítulo 4 y simplemente tengo que ver el siguiente. Las cosas se están poniendo muy interesantes.
Por cierto, ya me estoy aprendiendo un par de frases...

5 comentarios:

  1. Cliqué donde dice "miniseries" y caí en el capítulo 28 de La Gran Torre de la Puerta Qianmen... El idioma es muy expresivo: sonoro y lleno de matices.
    La escritura, al parecer, se posiciona sobre seis líneas base... A ver como te va con la caligrafía.

    ResponderBorrar
  2. Ahora a muchos hombres les gusta ver telenovelas pero si a eso le agregas que vas a aprender chino venga pues.


    Abrazo largo con aroma a café de olla salpicado con humo de pueblito.

    ResponderBorrar
  3. 你好 Ni Hao elbibis y zai jian" 再见 .
    Cuando vivia en Madrid unos chinos de abajo de mi casa me iban enseñando algunas palabras, con empeño y mucha dedicación seguro aprenderas.

    ResponderBorrar
  4. Por acá todo bien amigo, gracias. Nosotros sin nada que lamenter pero si amigos familiares y mucha gente lo perdio... TODO.

    Sabes? Yo me conformo con entender más el inglés. El frances me parece elegante y el portugues fascinante pero el chino... si esta en Chino =)

    Te mando un fuerte abrazo.

    Gracias por preguntar.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts