martes, noviembre 09, 2010

Libros para los Niños de Nuevo León

Leyendo la sección editorial del periódico encontré una referencia a una organización de ciudadanos que se llama Bibliocarreta Nuevo León.
La editorialista Rosaura Barahona hablaba sobre asociaciones a las que uno se puede integrar para ofrecer dinero, alimentos, aportaciones en especie, conocimientos o simplemente tiempo para trabajar como voluntarios en comedores públicos, hospitales, asilos para ancianos, orfanatorios y otros.
Pienso que el objetivo es participar cada quien con su granito de arena para ofrecer a los demás un poco de lo mucho que hemos recibido, y me pareció muy loable. Es algo así como iniciar una cadena de favores...
Investigué acerca de la Bibliocarreta Nuevo León y se trata de una asociación de ciudadanos que reúne libros, material educativo, alimentos y ropa para los niños de los municipios del sur de Nuevo León, que son los más desfavorecidos del estado. Se pretende darle facilidades a esos pequeños para incuncarles el gusto por la lectura, apoyarlos en sus clases y hacer un esfuerzo en general por promover la educación y evitar la deserción escolar. Es una labor muy bonita, creo que hace falta apoyar campañas como esta, pues está comprobado que las sociedades educadas son sociedades progresistas y más armónicas.

3 comentarios:

Share Your Thoughts