jueves, noviembre 18, 2010

Tribu

Planeaba viajar a la frontera el pasado lunes, aprovechando el día de asueto, pero las noticias que escuché sobre el recrudecimiento de la violencia en las poblaciones cercanas a la misma me hicieron que desistiera. Se rumoraba que en la carretera estaban deteniendo autos y autobuses para asaltar a sus ocupantes...
Es desesperante no tener seguridad... sé que muchísma gente hizo caso omiso y no desaprovecharon la oportunidad para hacer compras en las tiendas de Texas, pero bueno, en lo personal no tengo ánimos de arriesgarme. Me siento fastidiado de la situación.
Y en vista de que me quedé aquí, realicé ciertas compras en las tiendas de mi ciudad y luego pasé a visitar a mi mamá. Más tarde llegó también de visita mi hermana Lola, junto con sus hijas y una buena dotación de comida para todos.
Decidí pasarme la tarde ahí, disfrutando una ruidosa reunión familiar (y eso que sólo estaba una pequeña parte de mi familia). Un poco después llegó también Enrique, otro hijo de Lola, con su esposa y sus hijos.
Se me pasó la oportunidad de tomar una fotografía, que hubiera salido muy bonita: todos comiendo y platicando, los niños hablando a gritos y jugando con la comida. Además reflejaría el paso del tiempo; mis sobrinas, ya todas una mujeres con sus hijos pequeños, una de ellas, aún soltera, con su novio formal; mi sobrino, un feliz padre de tres niños y esperando junto con su esposa a otra pequeña, que no estaba planeada pero será recibida con mucho gusto. Lo mejor de todo es que hubo muchas risas de niños.
Quizás mi madre haya refunfuñado al día siguiente, al encontrar dulces entre los sillones, un refresco derramado por ahí y varias plantas deshojadas. Pero aunque no lo diga, sé que también disfrutó esa tarde feliz rodeada de su ruidosa y numerosa tribu. Hay que juntarnos más. Cualquier pretexto es bueno.

2 comentarios:

  1. Me recordo a Tribu Brady... te acuerdad de ese programa Tínisimo.

    ResponderBorrar
  2. Que padre reunirse toda la familia, son tan escasas las oportunidades que luego se nos va el tiempo denegando por no haberlo hecho.


    Abrazo Tocayito.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts