domingo, febrero 27, 2011

Retumbaron los Balazos

He optado por no hablar de las balaceras y en general de la violencia que se vive en Monterrey y otras ciudades de mi país.
Sin embargo, hace poco menos de una hora iba a sacar el auto de la cochera para dirigirme al Centro, cuando empezó una tremenda balacera que retumbaba en el cerro que está muy cerca de mi casa.
Al principio me quedé paralizado, ya que hasta ahora sólo había escuchado un estruendo así en las películas, nunca en la vida real; sólo atinaba a ver a mi vecino que desde la acera de enfrente volteaba hacia el cerro mientras su esposa, desesperada, le gritaba que se metiera.
Salí de mi estupor y me metí a mi casa; sabía que la balacera se desarrollaba muy cerca, pero no podía determinar qué tanto. Apenas oscurecía, pero decidí no encender ninguna luz más que la de la pantalla de la computadora.
Y me quedé impresionado ante la maravillosa inmediatez del Twitter. Tengo una cuenta que muy poco usaba, pero en este momento fue de una gran utilidad para recibir y transmitir información vital que muchas personas buscaban desesperadamente.
Sintonicé también el noticiero, y apenas me enteré que los militares habían abatido a tiros a tres hombres en la colonia que está contigua a la mía, retransmití esta información. Fue así como una aburrida tarde de domingo se convirtió en una de gran tensión. Las balaceras continúan. Pero eso, también, pasará.

4 comentarios:

  1. No me espantes Tocayito, tengo muchos amigos por allá y no sé de ellos y eso me angustia mucho.


    Ojalá que todos ellos al igual que tu, estén bien.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. el twitter se ha convertio en util herramiento aqui, en un centro comercial, alguien se metio a un banco y desde ahi tuvo de rehenes con una bomba, no lejos de ahi un chico twitteba todo lo q iba pasando y todos altanto de los tweets q subia. Una gran cosa

    ResponderBorrar
  3. Tamos tochos iguanas ranas, aquí en GDL la moda es la granada, estos hijos de p... creen que pueden tirarlas donde les da su p... gana.

    ResponderBorrar
  4. compadre a mi me toco estar a una cuadra de la balacera del atentado al alcalde de Garcia...en Lincoln y las lomas.... el viernes....

    mira que aplique esa de que patas para que son....

    ya cuando sali de mi guarida...dije si la sangre es cafe....estoy herido!!!!

    ahora le rezo a santa Adida.... para que no me toque una bala perdida!!!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts