lunes, diciembre 24, 2012

Abundancia vs. Suficiencia

Hace un par de semanas, mientras manejaba de regreso a casa sintonicé un programa de radio llamado "Por el Placer de Vivir", del Dr. César Lozano. En ese momento su invitada empezó a hablar sobre el concepto tan traído y llevado de "abundancia", expresando que desde su punto de vista es imposible que desde la "carencia" podamos llegar a la "abundancia", lo cual me hizo mucho sentido. La frase capturó de inmediato mi atención, pues desde hace algún tiempo esta promesa de abundancia la he escuchado y leído por doquier en la iglesia, en reflexiones enviadas por correo electrónico, en el libro El Secreto y muchos similares... he seguido las recomendaciones pero la abundancia no llega... De acuerdo con Aurora Medina, la invitada de esa noche, antes de que podamos aspirar a llegar a la "abundancia", debemos pasar por la "suficiencia": yo tengo lo "suficiente". El Dr. Lozano acotó que cuando alguien dice que tiene lo "suficiente", tendemos a interpretar que "le falta", o bien, que es un conformista, a lo cual Aurora Medina respondió que se trata precisamente de todo lo contrario: tener lo suficiente es tener siempre lo que uno quiera y necesite. Quedé fascinado. Aurora Medina, coach de dinero, ofrece cursos para personas que desean mejorar la relación que tienen con el dinero, y cuyo objetivo sea manifestar la abundancia a través de la suficiencia. "Coaching de dinero"... nunca había escuchado ese término.¿En qué consistirá? ¿Me podrá servir a mí? Así que seguí escuchando, y me sentí muy aludido cuando explicó que este curso es especialmente para personas "con muchos talentos, que trabajan mucho y ganan mucho dinero, pero que de alguna manera éste nunca se refleja ni se manifiesta en sus vidas"... Creo que este curso es para mí. Tengo dos trabajos, a los cuales me dedico con mucho empeño, y sé que logro ganar más que muchas personas, pero los frutos de mi afán no se reflejan en mi casa, ni en mi carro, ni en mi vestimenta... parecería que el dinero se va por la coladera. Así que estoy muy emocionado, porque ya en unos cuantos días empezaré a tomar este curso. En ese programa, Aurora Medina compartió con los radioescuchas una costumbre que me pareció fascinante: consiste en dejar, todos los días, una cantidad de dinero en algún parque, parada de camión, en un taxi, en cualquier lugar, a manera de ofrenda para que lo reciba alguien que lo necesite. Es cierto que uno puede dar dinero a alguien que lo pide, a alguien que uno conozca, pero, pienso yo, cuando vemos a la persona a la que le estamos dando el dinero, siempre, siempre esperamos algo a cambio: una sonrisa, un "gracias", etc... en cambio, cuando lo dejamos en algún lugar y no sabemos quién lo recibirá, no esperamos nada. Yo lo empecé a hacer el día siguiente, y lo estoy disfrutando enormemente. Antes de llegar a donde voy a dejar el dinero, pienso en que la persona que lo va a recibir se va a poner alegre, y que le va a servir, así que digo una oración y se lo ofrendo con todo mi corazón.

2 comentarios:

  1. Cuanto me alegra que ya estes practicando la Suficiencia, felicidades por esto y por iniciar el programa de Coaching de Dinero. Esteré esperando el blog al finalizar el programa. Felicidades!!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por esa práctica de la Suficiencia, me encantará leer tu blog una vez que hayas finalizado tu programa de Coaching de Dinero.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts