lunes, junio 10, 2013

De Ocho a Cinco

Tengo casi cuatro años en mi empleo actual, trabajando de las 9 de la mañana a las 6:30 de la tarde, y desde hace mucho había deseado poder entrar más temprano, para salir más también más temprano, pero pronto me di cuenta de que los horarios eran inflexibles. Hasta hace poco.
Resulta que recientemente el Director ha estado ordenando ciertos cambios para beneficio del personal, uno de los primeros fue que las personas que cumplen años en un día laborable se pueden retirar a las 2 de la tarde; también si la persona que cumple años es el cónyuge o uno de los hijos.
Y en mayo pasado se notificó que a partir del 1 de junio se reduciría media hora la jornada de trabajo, y además se le pedía al personal que eligiera uno de los siguientes horarios: 8 a 5, 8:30 a 5:30, 9 a 6. Genial, sin dudarlo, yo envié un correo eligiendo el  primero de ellos.
Ciertamente ya desde hace algún tiempo venía llegando a esta hora, porque antes Popo trabajaba por aquí cerca y entraba precisamente a las 8, de modo que salíamos juntos, lo dejaba en su trabajo y yo proseguía hacia mi oficina.
Como llegaba una hora más temprano, y en esos meses todavía estaba oscuro, en muchas ocasiones llegaba, me sentaba en mi silla pero no prendía ninguna luz, y aprovechaba un tiempo para tratar de meditar o de dormitar un poquito más.
Irónicamente, ahora que oficialmente entro a las 8 de la mañana, Popo ya no se viene conmigo, pues encontró un empleo en el que sólo trabaja de lunes a viernes, y le queda más o menos cerca de la casa. Lo mejor de todo es que salgo a las 5 en punto, y el tránsito a esa hora está muchísimo más despejado que a las 6:30. Además, como es más temprano, todavía alcanzo abiertos ciertos negocios como la tintorería de mi barrio, y en general disfruto mucho llegar a casa cuando todavía hay sol, para trabajar un poco en el jardín o hacer algunas otras actividades.
Ah, cómo me gusta salir temprano del trabajo. El siguiente paso es trabajar desde casa, ir a la oficina solamente algunos días de la semana. Sé que actualmente la respuesta es “no se puede”, pero ya hemos visto que, con el tiempo, todo se puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Share Your Thoughts