martes, junio 11, 2013

Puros Dieces II

Esta mañana fui a un Oxxo a comprar un yogur para mí y otras cosas, y pagué el importe, creo que $28.50, con monedas de cinco pesos, un peso y cincuenta centavos, además de las 10 monedas de 10 centavos que me dio ayer la empleada de la Farmacia Tapatía.
Y para mi sorpresa, el dependiente separó dichas 10 monedas y me dijo que mejor me las quedara, pues al cabo nadie las iba a querer. No entiendo, en el Oxxo que está cerca de mi oficina la dependiente me ha quedado a deber el vuelto un par de veces, por carecer de moneda fraccionaria, pero ahora este otro dependiente se atreve a despreciar las monedas y prefiere que le quede debiendo $1.00.
Y ahora, ¿qué haré con las 10 monedas de 10 centavos? ¿Me haré un collar? ¿Para qué las seguirán acuñando si nadie las quiere? Pobrecitas, creo que me las quedaré como colección.

2 comentarios:

  1. o tal vez también podrias hacer un brazate con ellas, en la benavides que esta por mi casa, ayer fui a comprar un jabón y una pasta dental, el pedo que fueron 36.60 pesos, le di los 3 pesos con 60 centavos a la chava y me dijo: nombre "DOn" los centavos ya no valen...

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts