miércoles, enero 15, 2014

¿El Premio Liebster Para Mi?

Pues, un poco azorado, porque no sé muy bien cómo funcionan estas cosas o para qué sirven, ayer me encontré un mensaje del querido amigo León donde me dice que me he ganado el premio Liebster. Y que me he puesto nervioso... no sé muy bien qué hacer, pero...

Antes que nada muchas gracias, León, sigo tu consejo de "anímate" y heme aquí siguiendo las instrucciones, cuando menos las primeras de ellas...

Condiciones del Premio: 
1. Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió 
2. Responder a las once preguntas que se formulan 
3. Enumerar once cosas de ti
4. Conceder el premio a once blogs con menos de 200 seguidores
5. Formular once preguntas para que respondan los blogs a los que concedas el premio
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo
7. Informar a los blogs su premio


Parte 1.
Muchas gracias otra vez, León, este año tengo la intención de cuidar a todos los amigos que tengo, reavivar la amistad, y hacer muchos amigos más, así que me da mucho gusto tenerte como amigo y conocer las vivencias de un mexicano que vive en Estados Unidos.

Parte 2.
Preguntas preguntonas:

- ¿Qué manía tuya desespera más a tus conocidos? 
Creo que mi obsesión con la limpieza... no puedo soportar que dejen marcas de sus dedos en la parte interior de los cristales del auto, inmediatamente saco un pañuelo y me pongo a limpiarlas... a veces me gusta dormir con una luz encendida y esto molesta a quien duerme a mi lado...también tengo la obsesión de corregir la ortografía (he estado agregando el signo inicial de interrogación a todas estas preguntas) y en general los errores del lenguaje oral, aunque en esto trato de contenerme para no sacar de quicio a los demás...

- Si te ganas un boleto para un viaje a otro país, ¿dónde irías? 
Yo iría a China, me apasiona todo lo que tenga que ver con este país, su cultura, su música, su comida, su idioma... de hecho incluso estoy estudiando el idioma chino para adentrarme más. A veces pienso que en otra vida fui chino.

- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
La felicidad está formada por breves, pequeños momentos en los que dejamos el pasado atrás y no pensamos el futuro, en los que disfrutamos enormemente la compañía de otra persona, nuestra comida favorita, la música, un helado, algún objeto que hemos anhelado.

- ¿Un recuerdo bonito que atesores?
Una tarde regresaba de la escuela con mucho, mucho frío, y al entrar a casa me recibió mi mamá muy contenta, me abrazó, me besó y me dijo: "Ya llegó mi güero" y a continuación me preparó un chocolate calientito. Parece algo muy ordinario, pero no lo es, si les explico que antes o después de este incidente mi mamá no tuvo este tipo de expresiones amorosas, porque simplemente ella no era así.

- ¿Una golosina de tu infancia que recuerdes? 
Cuando era niño había unos sobrecitos con chocolate en polvo que se llamaban Chopol.... mmm deliciosos.

- ¿Cual es el regalo que tú has dado a alguien y que consideres especial? 
Ciertamente yo no soy muy dado a hacer regalos, me abruma no saber qué regalar... pero recuerdo que a mi mamá le regalé un reloj pulsera (porque nunca en mi vida la había visto que usara uno), y le gustó tanto que siempre se lo pone, ya se olvida de muchas cosas, pero no de su reloj.

- ¿Tu flor favorita? 
Me gusta mucho el jazmín por su hermoso aroma.

- ¿Qué significado especial tiene el título de tu blog?
"Tinísimo" es un cariñoso sobrenombre con el cual me bautizó mi querido colega bloggero Álvaro, me gustó mucho y por eso mi blog cambió de "elbibis" a "tinísimo"...

- ¿Sobre qué tema nunca tratado en tu blog te gustaría publicar? 
Mmmh, tal vez sobre mi miedo a la muerte... puede ser...

- ¿Cómo seria la venganza perfecta ?
No creo en absoluto en las venganzas. Creo que quien hace algo mal tarde o temprano tiene que encarar las consecuencias de su mala acción.

- Si te hicieras un tattoo, ¿qué te harías y por qué? 
Es muy improbable que me haga un tattoo, los detesto y tengo muchos prejuicios en contra de ellos, no puedo evitar relacionarlos con lo malo.  Por ejemplo, en las noticias tan horribles de los periódicos, he visto que casi todas las personas a las que ejecutan en hechos violentos relacionados con el crimen organizado tienen tatuajes.

Parte 3.
Once cosas de mí:
- Me fascina la melodía Nocturno 9 Opus 2, de Chopin, y me gustaría que todos mis amigos y seres queridos piensen en mí cuando la escuchen. Creo que me hubiera gustado mucho aprender a tocar el piano. Quizá algún día me anime...
- Amo a mi perrito, lo considero como a un hijo, y es que yo no pude tener hijos. Tengo muchos sobrinos pero desafortunadamente con ninguno de ellos formé un lazo verdaderamente paternal, si bien los quiero mucho a ellos y ellos también me quieren a mí.
- Sigo en comunicación con mi ex-esposa, todos los días cuando menos a través de mensajes, nos enviamos frases inspiradoras, recomendaciones acerca del clima, libros, del tráfico, etc. El matrimonio no resultó pero nos tenemos un cariño muy fuerte. Muy pocas personas sabes esto, y menos personas aún lo pueden entender. Pero nosotros sí.
- Me gustan mucho los árboles, nunca dejo de admirarlos.
- Cada vez me siento mejor conmigo mismo... gracias a mí, a Dios, al tiempo y a una excelente psicoanalista.
- Hay veces que me gustaría ser valiente y mandar todo al diablo e irme a vivir a un lugar cerca del mar, donde la vida sea más sencilla; empezar desde cero y hacer cosas distintas a las que siempre he hecho.
- Me incomodan las personas que tienen las manos sudorosas y/o mal aliento.
- Admiro a Porfirio Díaz y pienso que, aunque no fue un pan dulce, gracias a él México llegó a ser una nación progresista, poderosa e influyente, igual o más que Estados Unidos, pero desgraciadamente las cosas nunca volvieron a ser así.
- Soy Aries con ascendente Aries, y en el horóscopo chino soy el Caballo de Fuego.
- Cuando tenía como 12 años me mordió un perro Doberman y me dejó una cicatriz en el labio superior.
- Me gusta mucho andar descalzo, especialmente en el fresco césped, o en la casa cuando los pisos están muy limpios. Siempre tengo los pies calientitos, es más, demasiado calientes, y no puedo dormir con calcetines puestos, aunque haga mucho frío siempre tengo que tener los pies fuera de las cobijas
- Alimentos que no puedo parar de comer: almendras, helado, galletas, miel, nueces, ajonjolí, arándanos. Detesto la mayonesa, y mo me gusta el caldo de pescado ni de camarón.

 Por cuestiones de falta de tiempo y otros recursos no me es posible seguir con las demás condiciones del premio, pero sí trataré de leer todos los blogs que también lo han recibido. Gracias por haber leído esto y gracias por haberme otorgado el premio Liebster.

9 comentarios:

  1. Que tal cuantas cosas se ahora de ti Tino que desconocía.. sabes que te quiero, algunas cosas me sorprenden, pero más me extrañan por que parecen ser contrarias, como polos opestos, por ejemplo tus manías de limpieza e intimidad, pues amigos que viven en China me aseguran es el país más sucio del mundo y donde hay menos intimidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendí muy bien lo de intimidad, pero eso de lo sucio que son algunas personas en China, sí que me lo han contado, gente que escupe en el suelo aún estando dentro de un restaurant, que orina en la calle cuando se le antoja, etc. Pero pienso que China es tan maravillosamente atrayente que bien vale la pena pasar por alto esas molestias. Te mando mi cariño amigo.

      Borrar
    2. Creo que Alvara se refiera a toda la contaminación en China, el aire, el aguas, los ríos llenos de cerdos muertos, la comida adulterada y envenenada, y todo eso.

      Borrar
  2. Tinisimo cuantas cosas que ignorabamos de ti. Ojala algun dia hagas un post del tu matrimonio, no es para que entendamos, creo que seria muy interesante tu experiencia. Tus manias me hicieron reir porque soy todo lo contrario, me matarias en un dia de convivencia, me dio risa la correccion del signo al inicio, la verdad yo nada mas copie la pregunta que salio de Tigreton.
    Para rematar me hizo reir este chavo que te dijo que los chinos son muy cochinos y tienen menos intimidad, que chinga! me hizo gracia porque no esperaba ese comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hicieron reír mis manías.... acerca de mi matrimonio, sí, algún día me animaré a escribir. Gracias por leer.

      Borrar
  3. Ha lo de tu mama, solo dije :( oooh (how sad)
    Estubo (estuvo?) muy bien tu post me encanto.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tino!

    Recibí el " premio" Liebster hace un rato. Lo hice, pero resultó que es como una forma moderna del correo de cadena ("chain letter"). Puede ser pesado, pero también te da la oportunidad decir mas cosa sobre ti mismo.

    Y qué cosas interesantes escribiste! Soy como tu; no puedo soportar vivir en una casa sucia. Paso la aspiradora en la cocina casi cada día. Y también somos iguales en cuestión de política de ortografía. F y yo pensamos en empezar un blog, "El Tour Nacional de Mal Ortografía" en México porque me dijo que ve siempre mal ortografía en etiquetas, letreros, hasta en grabados en monumentos públicos. Y también por ser profesor, fue "víctima "de mal ortografía cada día. Tampoco me gustan los tatuajes. Crecí en una época cuando solamente los malcriados tenían tatuajes y todavía no me gustan.

    Y en cuestión de chinos, jejeje....He tenido varios novios chinos cuando vivía en San Francisco. Allá casi un tercero de la población es chino o asiático, y hay muchos guapos chinos. También me encanta la comida y otros aspectos de su cultura. Pero la música? Tenía a un novio chino y su abuela escuchaba las óperas chinas siempre. Pero sonaba como gatos peleando.

    Y bueno. Un aporte muy interesante.

    Saludos,

    Kim G
    Boston, MA
    A donde vamos a desayunar "dim sum" domingo con unos amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, pero vaya, has tenido varios novios chinos, ya me contarás jejejeje. Y es muy cierto lo que dices de las óperas chinas, parecen gatos peleando, no entiendo cómo les gustan. Pero hay muchos tipos de música china, hay melodías muy bellas también. Saludos.

      Borrar

Share Your Thoughts