martes, agosto 19, 2008

Chubasco


Ayer por la tarde aproveché mi hora de comida para ir a un examen en la Secretaría de Educación. Alma pasó por mi al trabajo, ya que fue ella quien me avisó la semana pasada que estaban contratando maestros para el nuevo proyecto de impartir inglés en las primarias. Yo me apunté solo, realmente sin haber decidido algún plan, pero bueno, pues ya fui a la entrevista.
Cuando salimos estaba muy soleado, pero al llegar al lugar del examen nos sorprende un tremendo aguacero. Tuvimos que dejar el carro a unas dos cuadras, y en el corto tramo hacia el edificio quedamos completamente empapados. Hacía tanto tiempo que no me mojaba con la lluvia, simplemente me relajé e inclusive disfruté mucho este baño sorpresa.
Pasamos al salón del examen, tiritando de frío por el aire acondicionado. Yo lo resolví rapidísimo, no era tan simple sino más bien inglés avanzado, pero me hizo los mandados. Me sentí como en mis tiempos de escuela, cuando terminaba los exámenes antes que todos.
Seguía lloviendo a cántaros. En un momento dado hice a un lado la cortina y lo que vi trajo un impresionante déja vu: el patio inundado, y gruesas gotas de lluvia formando círculos en el charco, como esa escena que viví en mi primer día de escuela hace tantos años.
De ahí pasé a un salón, donde un profesor me realizó un examen oral. En sus propias palabras, estuvo muy sorprendido ante mi nivel de inglés hablado y no podía creer que yo no hubiera vivido nunca en EU. "Te voy a poner las mejores calificaciones", me dijo.
Alma tardó un poco más, pero finalmente también terminó y nos regresamos de volada... yo iba a llegar tardísimo al trabajo y ni siquiera había pedido permiso. A medio camino nos detuvimos a comer unos deliciosos "duritos", chicharrones de harina preparados con frijoles, repollo y salsa...mmmmh.
Qué bonito es salirse de la rutina, escapar del tedio de hacer siempre lo mismo. Gracias a Dios he tenido empleos en los que de vez en cuando es posible darse una escapada y disfrutar otras actividades mientras los demás siguen inmersos en la rutina de todos los días.
Desde que tengo memoria, la mayoría de los domingos al atardecer me causan una inquietud, una tristeza muy grande, a veces hasta una ansiedad incomprensible. En ocasiones vienen a mi mente recuerdos de esos años infantiles, cuando asustado me daba cuenta que no había hecho la tarea, y no estaba abierta la papelería para comprar las estampitas o lo que necesitara.
Últimamente no había sentido ese "blue Sunday sunset", pero este último domingo por la tarde, nublado y con una ligera llovizna, me sentí muy deprimido, abatido por pensamientos tristes, de soledad, de desesperación. Es por ello que esta salida de la rutina hizo mucho bien a mi ánimo, ahora me siento un poco mejor.

Por la noche me puse a hacer llamadas. A Mónica para saber cómo les había ido a los niños en su primer día de clases; a Lola para saber cómo estaba mamá en su segunda semana de visita. También a Héctor, para saber cómo estaba. El me dijo que ya estaba listo para regalarme a Manchas, un perrito chihuahueño de casi tres meses. Ya habíamos hablado de eso, conocí a ese perrito desde que nació, cuando todavía vivía mi Bimbo. Siempre se había dicho que me lo iban a regalar... pero ahora que no está Bimbo, siento raro.
Bimbo fue un perro único, y ningún otro podrá remplazarlo. Sé que Manchas es adorable y juguetón, pero en este momento no estoy completamente seguro de estar preparado para adoptarlo. Sin embargo, ya no puede estar donde actualmente está y no lo voy a desairar. Bienvenido, Manchas.
Bimbo: siempre te querré, eres un perrito especial y único, mi pequeño amado, mi gracioso compañero. Mi viejo. Mi chulo. Mi vaquero. Gruñón, celoso. Tierno, cuanta alegría me diste siempre, con tan sólo ver tu naricita, tus ojos. Cuando te veía acurrucado en la cama, en el sillón. Gracias, mi chulo, gracias mi pequeño Vaquero.

3 comentarios:

  1. I had fun.... jajaja:D
    I'm singing in the rain
    Just singing in the rain
    What a glorious feelin'
    I'm happy again
    I'm laughing at clouds
    So dark up above
    The sun's in my heart
    And I'm ready for love
    Let the stormy clouds chase
    Everyone from the place
    Come on with the rain
    I've a smile on my face
    I walk down the lane
    With a happy refrain
    Just singin',
    Singin' in the rain.... ALMA

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts