jueves, febrero 26, 2009

No Se Divisa El Panorama

Parafraseando el Corrido de Monterrey, que en una de sus estrofas dice: "Desde el Cerro de la Silla/se divisa el panorama...", hace un rato salí a comer y en el camino tomé unas fotografías que atestiguan el triste espectáculo de la contaminación en el lado poniente del área metropolitana de Monterrey (greater Monterrey), causada mayormente por los polvos y humos que descargan las industrias (como aquella en la que trabajo, ya que el miserable del dueño no ha querido instalar colectores de polvos y las corruptas autoridades se lo permiten a cambio de una "mordida").
Pero la contaminación también la causa el humo de tantos coches, así como gran cantidad de tierra que levanta el viento alocado de febrero. Por cierto que hace un calor de más de 32 grados Celsius (que se sienten como 35) y 28 por ciento de humedad relativa. Me salió lo reportero.


Con tanta contaminación muy apenas se ve al fondo el Cerro de la Silla.



Esta es la vista hacia el lado opuesto, en dirección a Saltillo.


Vista de la cara sur del Cerro de las Mitras; entre tantas casas una de ellas es la mía.


Reverdeciendo, un arbusto desafía la contaminación y el calor.

4 comentarios:

  1. Pinches autoridades corruptas, eso es cierto nadie se preocupa por nadie en este mundo, un saludo y estare por aca mas seguido.
    Bye

    ResponderBorrar
  2. Sipi s horrible que Gdl o Mty anden más contaminadas que el mismisimo Mex df. por dios que nos pasa

    ResponderBorrar
  3. Ciudades de cuarta es lo que las autoridades nos proporcionan.

    ¿Cuando habremos de revelarnos realmente?.

    Salu2!

    ResponderBorrar
  4. Nunca pensé que la contaminación había llegado a tanto en tu región, aca en Chile hay días en que no puedes respirar de lo pesado que esta el aire.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts