martes, julio 07, 2009

Explosivos marca ACME


Hace unos minutos platicaba con la señora del puestito de tacos y un hombre que trabaja en el departamento de Seguridad de RQ, la planta que está enseguida de mi lugar de trabajo.
Ella le comentó que el sábado pasado se activó la alarma de dicha planta, y este señor le contestó que se había tratado de una falla menor. Y a continuación nos hizo un comentario que a mí me cayó literalmente como una bomba.
Nos dijo que como manejan sustancias altamente explosivas, por ejemplo el dicloropentadieno y el tolueno, en caso de una explosión el área de destrucción es de un kilómetro de distancia, o sea que de nada serviría correr. Lo grave es que a un kilómetro de distancia se encuentra un almacén de PEMEX, el cual a su vez podría estallar.
Me entraron ganas de no volver a poner los pies por aquí. Tal vez haya cosas que es mejor no saber.

3 comentarios:

  1. Entiendo. En mi pueblo Paso del Toro que es un pueblito de confeti hay una especie de tuberias de Pemex que lo mismo: si explota eso se acaba el pueblo y vieras que la gente como si nada? obvio no saben.

    ¿que será mejor, saber o no?

    Quizas asumir el riesgo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja me hiciste reir mucho, hay cosas que es mejor no saber, cuando niño estaba en casa de una tia en Salamanca, hubo una gran explosion a media noche, habia estallado uno de los tanques de pemex, la refineri quedaba como a dos cuadras, todos salimos corriendo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola lo mejor es saber para estar prevenidos...Con patines (es broma)..Lo bueno que PEMEX contribuye al bienestar del país.Un abrazo desde la sierra de Oaxaca,México.Gustavo

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts