sábado, agosto 29, 2009

Haz Llover



"... Abre los cielos
sobre nosotros
Abre los cielos
Señor, haz llover
somos tu pueblo
somos tu viña
abre los cielos
Señor, haz llover".


"Abre los Cielos", Jesús Adrián Romero.

Por fin, ya anunciaron lluvia para hoy y los siguientes días en Monterrey y el estado de Nuevo León. Gracias, ya era hora. Me gusta mucho la lluvia, y lamento que la ciudad no está preparada para las grandes precipitaciones y se haga un caos con cualquier aguacero, igual me gusta y la disfruto mucho.
Estos meses he escuchado que llueve en el D.F., en Guadalajara, en Veracruz, en tantos lugares de la República Mexicana, pero acá en el norte nada; hemos tenido una fuerte sequía. Los aguaceros efímeros no cuentan, pues muy apenas se mojan las casas y las calles, y cuando terminan nos quedamos todos muy sofocados y deseando más lluvia.
Con la lluvia los cerros estarán más verdes, y se aplacará este polvo que cubre toda la ciudad. El ambiente se refrescará y será una delicia estar en casa, saboreando un café, un chocolate. Los niños se alegran cuando llueve, y les encanta correr bajo la lluvia y pisar los charcos, aunque sus papás se enojen porque ya olvidaron lo divertido que es jugar así.
Deseo que a las personas que viven en casas de madera y de cartón no les vaya tan mal en esta temporada de lluvias, que reciban ayuda para que puedan guarecerse mejor y proteger sus muebles. Que todos los seres sin excepción encuentren refugio. Que los perritos sin hogar que andan por las calles encuentren un rincón para ver la lluvia sin mojarse. Que los conductores manejen con cuidado y eviten accidentes. Que esta lluvia sea para bien, para todos.

Painting "Headwind" reproduced by kind permission of australian artist Martin McEwen, from the collection Fire & Rain 2007.

3 comentarios:

  1. Yo también así lo espero, solo que aquí no llueve.

    De igual manera espero que todo esté bien, aún cuando veamos que no es así.

    Abrazo corto.

    ResponderBorrar
  2. Ya ha empezado a llover acá en Veracruz pero no como se espera. El sol en el día es intenso.

    Lo que más me gusta cuando llueve es sentir ese fresco aire por la mañana al levantarme y vera demás, una imagen clara en el ambiente.

    Buen fin de semana amigo.

    ResponderBorrar
  3. Ojala y les llueva pronto, por aca la lluvia empieza en noviembre y es continua por seis meses, me gusta mucho la lluvia.
    Un saludo

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts