jueves, septiembre 24, 2009

"Nunca He Sido Feliz"


Así respondió el hombre pobre, el pobre hombre que no tiene dinero para alimentar a su familia, cuando el periodista Javier Alatorre, titular del noticiero Hechos, le preguntó si era feliz.
Sus palabras me llegaron profundamente. ¿Cómo puede alguien ser feliz, si no tiene para comer ni para alimentar a su esposa, a sus hijos?
Alatorre realizó una serie de reportajes sobre los mexicanos que viven en extrema pobreza, y anoche presentó a varias personas que apenas sobreviven en una pequeña comunidad de la Sierra de El Nayar, en el estado de Nayarit.
Entró a sus humildes casas de adobe con techos de palma, hurgó en sus cocinas, preguntando a las mujeres qué alimentos tenían para dar de comer a su familia. Fue muy crudo ver que en esa canasta suspendida del techo apenas había un tomate, un poco de azúcar, algunos chiles... Se escucha el llanto de un niño, ¿acaso llora porque tiene hambre?
Sé que algunas personas que leen esto criticarán que hable del tema y que no haga nada por solucionar sus problemas. Pues, no hay mucho que pueda hacer, yo mismo no vivo en pobreza extrema pero tampoco soy millonario. Simplemente comparto que me puse a pensar, a desear que alguien pueda tenderles la mano y darles trabajo, porque eso es lo que piden claramente, trabajo para ganarse el pan. Que alguien alivie, de manera duradera, el sufrimiento de estas personas y sobre todo de estos niños que a duras penas sobreviven.
El reportero le hizo la misma pregunta a una mujer, madre de familia. ¿Eres feliz? Y ella, con una expresión confundida en su rostro, respondió que no sabía lo que es ser feliz. Él trató de explicárselo, pero ella nada respondió; su triste mirada lo decía todo.

5 comentarios:

  1. No mi querido Tino, el nombre de MaLquEridA, lo saqué porque le dije a mi hija que nadie me quiere.

    Ahorita te comento...espera...

    ResponderBorrar
  2. No ví el reportaje, pero mi esposo si, y es que de verdad da mucho coraje que los políticos gasten mucho en comer y existan por otro lado, gente que no tiene nada para llevarse a la boca.
    No están pidiendo que les den, están pidiendo trabajo.
    Solo eso.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. So sad, I understand that situation, I was one of that poor people, now I'm not a millionarie but I have more than I ever thougth.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. fernando gomez mont, por ejemplo, ademas de su sueldo base de 150 mil pesos al mes, recibe 10 mil pesos para gasto en llamadas de celular, 11 mil pesos para mantenimiento de auto... y su chofer (23mil al mes) y su secretaria(49 mil) estan registrados como directores de area. con un gobierno asi, seguiremos jodidos! el Foz invento lo de pobreza extrema para desclasificarnos, pero pos si, pobres habemos muchos!

    ResponderBorrar
  5. Sabe que yo tambien vi ese reportaje, fue el mismo dia que vi a la señora vendiendo semillitas con su niña a espaldas,y me afecto mucho en la noche voy viendo ese reportaje y fue muy crudo ,muy triste ver como viven en que condiciones, con apenas 4-5 huevos y tortillas , durmiendo todos en una cama, un cuarto ganando 50 pesos diarios eso no es vida, como van a pensar en ser felices, y lamentablemente parece no haber solucion.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts