viernes, diciembre 18, 2009

Virufin


Pocas veces escucho la radio.
Antes sí lo hacía, pero de unos años para acá he dejado de hacerlo porque al menos aquí en Monterrey la abrumadora mayoría de las estaciones transmiten sólo música grupera y/o ranchera. Sus locutores no son tales, sino solamente unos incultos patanes que se la pasan haciendo bromas vulgares y comentarios en doble sentido, además de que incitan a su auditorio a ventilar historias prosaicas en donde el sexo es elemento indispensable, historias de infidelidades y promiscuidad que más valdría callar.
La estrella de una de esas estaciones es un ignorante sujeto que pretende hacerse pasar por María Félix. Sorprendentemente el público que llama se dirige a él en femenino, tal y como si fuera la extinta diva del cine nacional, le platican sus historias íntimas, como el individuo que roba calzones de los tendederos del vecindario, y le dicen que la aman, que la adoran e idolatran, a pesar de que el locutor travesti los trata con desplantes, groserías y comentarios humillantes. Pero a la gente le gusta tanto el programa que lo extendieron una hora más y lo trasmiten en cadena nacional.
Hay unas pocas estaciones que pasan baladas modernas en castellano, pero su programación es tan similar que parecen la misma. Hay una estación de música clásica, otra de noticias, en fin, el menú es muy limitado y es por eso que casi todo el tiempo estoy escuchando la música de mis discos compactos.
Ayer sin embargo, me puse a escuchar el noticiero de Pedro Ferriz de Con, en el momento en que transmitía una interesantísima entrevista con Tessy López, destacada científica e investigadora mexicana, jefa del laboratorio de nanotecnología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y profesora de la UAM-X en el departamento de Atención a la Salud.
En el momento en que encendí el radio afirmaba ella que los geles, alcoholes y cubrebocas que nos han dicho que utilicemos para protegernos del virus de la influenza no sirven absolutamente para nada, pues los primeros matan bacterias, no virus, y los segundos tienen un tejido tan abierto que no impiden el paso de los virus.
Mi interés crecía. Yo no había oído hablar de la científica, pero gracias al programa supe que ha recibido numerosos premios internacionales, que se dedica a la nanotecnología y que ha estudiado esta ciencia durante muchos años con el objetivo de encontrar una cura para el cáncer. De hecho, platicó con mucha frescura y simpatía que ha padecido varios tipos de cáncer ella misma y ha salido avante de todos ellos.
Platicó de un hombre que tenía un cáncer avanzado en el cerebro, que cuando llegó a consulta le daban escasamente seis meses de vida, pero después del tratamiento que prescribió la doctora logró reducirse en más de un noventa por ciento.
Siguiendo con el tema de la influenza, Tessy López informó que ella y su equipo acaban de patentar Virufin, un virulicida que sí mata el virus de la influenza AN1H1 y protege durante 72 horas. Sentí un gran orgullo al saber que esta solución para un problema que afecta a individuos de todo el mundo haya sido creado en nuestro país por un grupo de mexicanos destacados.
Tessy platicó que laboratorios de otros países le ofrecían sumas millonarias para que patentara el producto en el extranjero, pero ella se negó y lo patentó aquí, con el objetivo de que su costo nacional sea bajo y esté al alcance de todos sus compatriotas, pero que sea alto para los países que deseen importarlo de modo que las ventas sirvan para generar divisas para el país.
También comentó que una universidad gringa le ofrece pagarle en un mes lo que aquí ganaría en todo un año, con tal de que acepte ser catedrática allá. Pero ella los ha rechazado en varias ocasiones, porque ama su país y quiere que los frutos de su investigación se queden aquí. "Afortunadamente a mí no me interesa ser rica", dice con un candor y sencillez adorables.
Todos los días aparecen en los medios electrónicos de todo el mundo, mexicanos que nos ponen en vergüenza: políticos deshonestos y mentirosos, una secretaria de Educación inculta a más no poder: Elba Esther Gordillo, "artistas" mediocres que se creen estrellas.
Su lugar en las páginas y pantallas de todos los medios debería ser ocupado por mexicanos ejemplares como la científica Tessy López y su equipo, quienes dedican su talento y su esfuerzo a traer progreso y mejoría para el pueblo mexicano.

11 comentarios:

  1. Tienes razón, que bueno que sean mexicanos, pero entonces imaginate la gente que desesperadamente llegó a comprar cubreboas hasta en $20 pesos!! y que decir de los geles antibacteriales!!!

    ResponderBorrar
  2. Desde luego que aquí en España son los numero uno en trnsmitir las miserias humanas y convertirlas en Showbussines, en este capitalismo salvaje en el que vivimos.
    Pero veo que en Monterrey una ciudad con uno de los niveles per capita similar a Francia y algunos paises nordicos por ejemplo.
    Se este popularizando este tipo de genero de radio mierda. Tienen audiencia pueden cobrar mas por la publicidad y captan mas clientes una ecuación lógica.
    Que bueno que no participes de ese espectaculo y grotesco negocio. Yo te recomiendo que escuches muy buenas emisoras que se escuchan por Internet por ejemplo http://www.sky.fm/ y en concreto el Chillout es musicoterapia incrementa las endorfinas y si quiers escuchat buenas entrevistas ahhí estan miles y miles de podcast para qeu bajes a mp3 y escuches los temas que a ti te gustan desde budismo hasta humor.
    Y para remtar lo que dices con respecto a todo el negocio montado con la gripe a es para mandar a al paro a todos los politícos de México por ineptos y corruptos.
    No hay ética y menos en la medicina, es una vergüenza.
    Saludos...

    ResponderBorrar
  3. Ya había escuchado antes algo de esas "medidas de prevención", por eso no tomaba ninguna..:P
    Y en cuanto a las estaciones de radio y su programación. Es lamentable la calidad, pero la verdad es que satisface a las mayorías... asi que ni modo, habrá que escuchar radio por internet.

    Un buen sin andar por aqui... saludos.

    ResponderBorrar
  4. pero los cubrebocas no eran efectivos pero evitaban en algo el rápido contagio.
    ahora esta científica muy mexicana, pero acaso la vacuan esta ya no se esta repartiendo¿?

    ResponderBorrar
  5. Vergüenza, y en el mejor de los casos, pena ajena.

    ResponderBorrar
  6. Es una vergüenza que mexicanas destacadas como ella no sean reconocidas en su país.

    Y más aún cuando, aportan mucho para la salud de los mexicanos.


    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Yo escucho a Pedro Ferriz y su noticiero se me hace muy equilibrado en cuanto a su forma de entregar las noticias, las entrevistas, etc y yo igual escuché la entrevista con la cientifico orgullosamente mexicana y sentí la nesecidad de hacer un espacio en lo que estaba haciendo por que llamo poderosamente mi atención durante toda su entrevista y senti la nesecidad de decirle que dios le bendiga por su buen corazón y por la gran contribución que le deja a la humanidad que dicha debe sentir por ser tan humilde de corazón y espíritu y a la vez una guerrera por defender su principio y no ser una persona mas que se deja llevar por la dulce nesecidad de tener mas dinero lucrando tal vez bien merecido, pues hiso un gran descubrimiento, pero lo que hace es mas grande que tener dinero por que estoy seguro que así como a mí me llamo la atención por desearle de todo corazón que Dios la bendiga siempre y la cuide a donde quiera que vaya y esté, por que personas como ella de verdad que no se encuentran seguido caminando por ésta tierra, saludos.

    ResponderBorrar
  8. tambien escuche la entrevista de pedro ferriz a la cientifico que orrgullosamente es mexicana, y me dio tanto gusto enterarme de todo lo que ha hecho, y de como a enfrentado a nuestros ineptos lideres del sector salud.
    Tambien un diez a Pedro por ser de las pocas personas que brindan su espacio tan atinadamente con personas como la cientifica Tessy Lopez.
    En lo que respecta a las radiodifusoras creeme que aca en Tampico pasa lo mismo y es un fastidio escuchar tantas tonterias que se la pasan diciendo los que se hacen llamar locutores... ¡stereorey te extrañamos!
    saludos...

    ResponderBorrar
  9. Tuve la suerte de escuchar la entrevista con la Dra. Tessy Lopez, me senti muy orgullosa de que ella sea mexicana y tenga esa capacidad de dar y de querer a Mexico, creo que si la sociedad mexicana y los "gobernantes" realmente quisieramos a Mexico, como Tessy, otro seria nuestro pais. Gracias Tessy por tu amor y entrega a Mexico, noticias como esta nos dan animos y vitalidad.

    ResponderBorrar
  10. Ya publicaron mi comentario, estoy intentando contactar para saber donde venden el producto y no entra por medio de virufin.com

    Podrian darme informacion

    Georgina Pérez Linares
    442.212.22.57 Queretaro

    ResponderBorrar
  11. Yo tambien escuché la entrevista, y quedé impresionado por los descubrimientos de nanotecnología que realizó Tessy López, esto es un legado para toda la humanidad, para los que no saben de qué hablamos y no pudieron escuchar la entrevista de la que hablamos, los invito a visitar la página donde se están promoviendo los productos VIRUFIN: www.virufin.mx (ojo, no es .com.mx), ahí vinen los productos Virulisidas de los que hablaron en la entrevista, yo el 11-Abr-2010 pude encontrar ya esos productos en Chedraui de Orizaba. Ojalá que Tessy López pueda desarrollar ahora ocn nanotecnología medicamentos para eliminar de nuestro organismo los Virus, pues ella dice que sabe como eliminar cualquier virus aunque mute, hablese de A H1N1, VIH, ERPES, ROTAVIRUS, Etc. de echo sus productos Virulisidas que promueven eliminan todo tipo de virus aunque muten, pero lástima que no son medicamentos para que los eliminen del organismo, aunque en una de las entrevistas refieren que ya están en eso de hacer medicamentos utilizando la nanotecnología, ojalá y asi sea. Felicidades a Tessy López.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts