miércoles, enero 06, 2010

Ni Reyes ni Magos


En ciertas partes de mi país, anoche muchos niños se fueron a dormir con la ilusión de encontrar los regalos que les traerían los Tres Reyes Magos: muñecas, ositos de peluche, cochecitos, juegos electrónicos, bicicletas y tantos juguetes más que hoy deben estar estrenando.
Cuánto se habrán afanado sus padres para lograr que Melchor, Gaspar y Baltazar llegaran a su hogar con el regalo justo que querían sus pequeños, especialmente con lo caros que son algunos de ellos, los que más anuncian en la tele.
Los Reyes Magos no vienen a los hogares de mi tierra, porque acá el mero mero es el gordinflón de Santa Claus y ese ya vino y se fue el año pasado.
Sin embargo, una costumbre que se ha ido arraigando año con año es la Rosca de Reyes, especialmente en las oficinas y lugares de trabajo, pero también en muchos hogares. En mi trabajo partimos dos roscas deliciosas, y como siempre me tocó el famoso "monito", de modo que el próximo 2 de febrero me tocará colaborar con los tamales para todos... afortunadamente no fui el único y los tamales los pagaremos entre varios.

10 comentarios:

  1. y aquí en España el día de reyes es una tradición super arraigada mas que papá Noel como se le dice aquí a santa Claus, hoy es día de fiesta aquí y mañana nuevamente al tajo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. En casa como siempre, partimos una rosca y afortunadamente no me tocó ningún muñeco, porque al que le toque de nosotros cuatro, tiene que pagarr el atole y el tamal, bueno, aunque nada más seamos cuatro, no importa, hay que pagar, je



    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Dicen que el que te salga el niño (Dios) [o el monito] son bendiciones sin embargo... los tamales hay que pagarlos.

    Sabes, sería padre llevaran tambien la tradicion de los Reyes Magos.

    Salu2!

    ResponderBorrar
  4. aqui tampoco hay reyes magos q vengan con regalos

    ResponderBorrar
  5. Malditos reyes je je je, nunca me traian lo que les pedia, en fin, hace mucho que no como rosca, es mas ni me gusta asi que mejor ni me quejo, nunca acepto roscas ya que no quiero que me toque el mono.
    Un saludote tino, y si, que mieda uyyy je je je.
    Bye

    ResponderBorrar
  6. ¿Que onda carnalito? Espero estés bien

    Ay te echas unos tamalitos a mi salud, con las ganas que tengo de comerme unos de carnita deshebrada bien mantecositos con su respectiva salsita bien picosa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Me gustan tus fotos ¡¡
    Y tambien me toco el mono, pero como aqui estamos todos a dieta dudo que compremos tamales, jeje

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. a mi tambuien me toco el monito de la rosca mi estimado bibis, asi que el dia dos se va a armar en la casa la carnita asada.

    saludos.

    ResponderBorrar
  9. Que linda foto has puesto de la sultana del norte querido Tino.

    ResponderBorrar
  10. a mi tambien me salio monito!!!

    a pagar tamales pa los gorrones, jajaja
    no es cierto.

    saludos.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts