jueves, enero 28, 2010

Sonda Lambda

Sucede que por haber rebasado los 100 mil kilómetros de vida hace unos meses, mi carro necesita un repuesto que se llama sonda lambda o sensor de oxígeno. Pregunté en la agencia Peugeot local y esa pieza la venden en $3,500.00 más IVA, aparte hay que pagar la instalación.
Decidí usar Internet para buscar un mejor precio, y encontré a una persona aquí mismo en Monterrey que tiene esa pieza, nueva y más barata, pero desafortunadamente no es exactamente la que necesita mi 306.
Consulté en www.oscaro.com.es y encontré no sólo esa pieza sino muchas otras que me podrían servir, a precios increíblemente bajos, pero sólo distribuyen en España. Mmmmh.
Finalmente, después de varias consultas di con una distribuidora Bosch en Guatemala. La pieza cuesta 90 dólares, y el envío a México 91 dólares, es ridículamente excesivo, pero aún así sale más barato que comprarlo a los rateros de la agencia Peugeot local. No sé si no haya otras opciones de mensajería más baratas en Guatemala, pero la persona que me atendió solamente me dio esa opción.
Tampoco me ofrecieron la opción de pagar con tarjeta de crédito, lo cual me sorprendió muchísimo; según ellos el sistema necesita que alguien firme la transacción. No quise preguntar pero me cuesta trabajo creer que estén tan atrasados en esto.
Fue un poco arduo porque tuve que contratar a una casa de bolsa para transferirles el dinero, pero lo bueno es que ya muy pronto recibiré este repuesto y mi carro tendrá un mejor desempeño. El sensor que trae actualmente falla de repente, y en esas ocasiones el vehículo pierde 90 por ciento de su potencia... es difícil, fastidioso y peligroso conducir así.

2 comentarios:

  1. Vaya que es peligroso sin embargo elbibis, soy de la idea de que más vale se haga el esfuerzo a comprar la pieza original con derecho a una garantía, a que la compres en guatemala y... te salga guatipíor.

    No dejes de cualquier forma de hacer el intento buscando opciones pero más económicas.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Gracias, mi amigo. Lo bueno es que sí es una empresa bien establecida y se trata de la pieza original Bosch; lo único es que sus sistemas de ventas internacionales están atrasados.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts