sábado, junio 19, 2010

Retoños de Vida

Con estas palabras la terapeuta Bugs Bunny resumió mi relato sobre las pequeñas plantas de anacahuita que adornan mi jardín desde hace unos días.
Y es que tan pronto las plantaron, absolutamente todas sus hojas se secaron; pasaban los días y al no ver cambios yo me impacientaba pensando que había sido un esfuerzo inútil, que tendría que ir a algún vivero y comprarlas a un precio carísimo.
Pero justamente hace una semana me asomé por enésima vez y para mi gran sorpresa encontré unos retoños casi microscópicos en una de las plantas, la más pequeña. Con el correr de los días los retoños también aparecieron en la planta más grande, y ahora para mi contento no me cabe duda de que sí "prendieron" ambas y pronto empezarán a crecer.

Debo confesar que mi casa había estado muy descuidada durante mucho tiempo. Cuando había lana me faltaba la imaginación y la creatividad, y cuando se me ocurrían cosas para hacerla más atractiva y habitable, no había lana. Afortunadamente ahorita hay un poco de ambas, bueno, más imaginación que lana, a decir verdad, así que ya he empezado a hacer unos cambios básicos.
Hay unas bellas campanillas chinas que resuenan con el viento, y nuevas plantas que vienen a sustituir a los árboles que ocultaban mi casa de la vista. Unos cuadros en las paredes y un asador en el patio. Pronto vendrá un pintor y le dará una nueva imagen en el interior y el exterior. Según vaya siendo posible pienso sustituir algunos muebles. No hay ninguna prisa. Será una nueva casa, una nueva vida.

5 comentarios:

  1. asi es compadre, todo en esta vida cae en su cauce correcto, las plantas tienden a retoñar y nuestra vida tiende a mejorar.

    lo verdaderamente importante es estar ahi para verlo.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. en casa la que se le da por plantar y cuidar las plantas es mi mamá, ella va plantando podando y manteniendo sus plantitas, yo las riego a veces, mi mamá es la q se encarga de ellas, creo q hasta les habla,

    ResponderBorrar
  3. Siempre me haces recordar algo y enesta ocasion lo que un maestro alguna vez nos hizo ver: por lo menos aca en Veracruz, toda la semilla que se tira al suelo... crece, nace.

    La naturaleza es sabia y en ese sentido siempre sorprende.

    Felicides por los cambios que se estan dando.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts