lunes, enero 10, 2011

Rencuentro con la Muy Noble y Leal





Hacía tanto que no estaba en el DF, pasaron casi ocho años hasta este viernes pasado. Me fui a trabajar todo el día a la oficina de allá (no sin antes comer unas ricas quesadillas), y luego me quedé el fin de semana a disfrutar la ciudad casi vacía, antes del regreso de los vacacionistas. No hubo oportunidad de conocer a la Reina del País de los Hongos, pero cuando menos charlé con ella por teléfono, divertido con su voz alegre y cantarina, exactamente como la chamaca que es.
Estuve hospedado en un lujoso departamento con vista al Parque México, maravillado con la colección de arte que mis anfitriones exhiben en su sala. El sábado acudí a una animada tertulia con unas grandes personalidades, una conductora de TV, el director de un canal de noticias para toda Latinoamérica, la ex-representante de El Puma, una simpática dama que traduce del francés al español y ahora también del chino al español, un sicólogo cubano... toda una experiencia de aprendizaje y una suculenta cena puertorriqueña.
Recorrí nuevamente esas grandes avenidas del DF, maravillado ante sus históricos edificios, los restaurantes de la Condesa, las tiendas de Polanco, un desayuno dominical en Reforma 222. Un detalle divertido es el salto que di mientras el auto recorría a toda velocidad el Eje Central a la altura de Viaducto... casi rompo el techo.
Me divertí mucho con mis amigos el Dr. de León, Juvenal, Willy y Eduardo, personas muy agradables, estupendos anfitriones y con una alegría de vivir contagiosa.
Qué maravilloso es ese programa del gobierno del DF de cerrar el Paseo de la Reforma los domingos para que toda la gente que lo desee pueda pasear en bicicleta, en patines o en los más curiosos artefactos. Es un espectáculo increíble, la gran avenida convertida en un alegre paseo familiar donde los autos sencillamente no entran. Ojalá más ciudades de nuestro país siguieran este ejemplo.

6 comentarios:

  1. No, pues cuando, si se lee que te la pasaste divertido y a mi que no se me ocurrió invitarte a algún lado pero ya hay programado un café recuérdalo.

    Que bueno que te gustó el DF y que bueno que veniste antes del caos.

    Besos Tocayito.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por los comentarios, siempre es un gusto llenar la casa con gente valiosa, además del intercambio de ideas y de compartir lo poco o mucho de nuestra propia existencia... Desde la Ciudad, la Única, Emblemática y Verdadera,

    ResponderBorrar
  3. Hola Me encanto la redaccion de tu viaje y tambien me encantaria visitar la ciudad de mexico.
    saludos¡ como siempre me encanto la foto.

    ResponderBorrar
  4. lo q me gusta es la estatua esa del angel, en esa gran ¿Plaza? (lo pongo en ? xq no se muy bien donde esta

    ResponderBorrar
  5. Tengo miles de años sin ir al df, tantos que ya no se' a que huele el smog ja ja ja, chido que te divertiste Tino.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Haaa... Cd. México me parece fascinante y su Av. Reforma maravillosa.

    Que bueno que te la pasaste muy bien.

    Salu2!

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts