lunes, mayo 23, 2011

Soy Fan de Carla Morrison

La escuché por primera vez hace algunas semanas en el programa "Algodón de Azúcar" que transmite Radio Universidad; la tonada se me hizo conocida, era la canción "Estás Que te Pelas", pero la voz tan dulce, de una tonalidad tan fresca y coqueta, cantada casi a capella, le daba un toque absolutamente original.
No pude escuchar el nombre de la cantante, pero tan pronto llegué a la oficina me dediqué a investigar hasta que descubrí que se trata de Carla Morrison, una muy joven cantante originaria o residente de Tecate, BC, con una original propuesta en música alternativa. Amé su voz.
Y ayer domingo, al hojear el periódico, me enteré de que se presentaría en el Aula Magna de la Universidad; inmediatamente decidí que no me lo perdería.
Imaginé que el recinto estaría repleto de jóvenes vestidos estrafalariamente, pero me sorprendió encontrar a familias completas y varias parejas de edad madura y más que madura; pensé que era el único "fan" pero me llevé la agradable sorpresa de que en Monterrey tiene muchos seguidores. Incluso en la fila de atrás había una niña de unos 5 ó 6 años que se sabía muy bien sus canciones.
Si ya me encantaba su voz, me fascinó comprobar su versatilidad artística, pues Carla Morrison no solamente tiene una voz deliciosa con la que le encanta jugar, sino que toca la guitarra acústica, maneja los pedales y crea sus propias secuencias eléctronicas y loops en el teclado, todo al mismo tiempo, ante mis ojos maravillados.
En varias rolas la acompañó el joven baterista Oscar Hernández, quien tocaba con una gran precisión, ni de más ni de menos, pero siempre muy agradable y haciendo una mancuerna perfecta. Disfruté cada momento del espectáculo, y fue una gran delicia para mis oídos.
"Nunca me Dejes" fue la primera rola con la que abrió la presentación... caray, escuchándola yo estaba en un éxtasis tal que no sabía si quería que terminara la canción... sin embargo las demás canciones no se quedan atrás en belleza y ritmo, especialmente "Pan de Dulce", "Suciedad" y "Compartir".
Qué joven tan talentosa es Carla Morrison, me pongo a pensar que si los padres expusieran a sus hijos a las manifestaciones artísticas como la música, la pintura, escultura, fotografía, el baile (y también les dieran más AMOR y atención)... quizás no habría tanta violencia ni decadencia, tantos "ninis".
Definitivamente, pienso que un ser humano con sensibilidad y capacidad de crear y/o admirar la belleza del arte, es imposible que sea una mala persona.



La fotografía de Carla Morrison es de la autoría de Sicilia Wolf (permiso en trámite).

9 comentarios:

  1. Tocayito pero recuerda que muchos padres tienen que trabajar para sacar adelante a su familia y lo que menos pueden es llevarlos a esas manifestaciones culturales.


    PD: He oído a Carla Morrison la volveré a buscare en youtube.


    Beso.

    ResponderBorrar
  2. Saludos.
    También soy fan de Carla Morrison. Oye, ¿y no cantó esta? http://youtu.be/ZI33Y4o11fE (Tragos de amrgo licor)

    ResponderBorrar
  3. Saludos.
    También soy fan de Carla Morrison. Oye, ¿y no cantó esta? http://youtu.be/ZI33Y4o11fE
    (Tragos de amargo licor)

    ResponderBorrar
  4. Malqueridísima: es muy cierto, la vida es tan difícil que en la mayoría de las familias ambos padres trabajan y poco tiempo pueden dedicarle a sus hijos. Sin embargo, creo que siempre es posible: elegir programas culturales en TV, inculcarles el hábito de leer la sección cultural del periódico y no sólo deportes y espectáculos, asistir al museo los domingos, comprar algún instrumento musical...
    Arévalo: ¡no la cantó, y eso que estuvo en la mera tierra de Ramón Ayala! Yo me quedé con ganas de escuchar "Estás que te Pelas"; pero sí cantó un cover chingonsísimo de "Me Haces Existir" de Monocordio, y Lágrimas, Compartir, Pan Dulce, Tu Luz, Una Salida... estuvo de lo mejor...

    ResponderBorrar
  5. Tinísimo.

    Ora si que va todo junto con pegao, yo creo que los padres no pueden llevar a los hijos a manifestaciones culturales diversas porque a ellos tampoco les gustán o fueron educados en esa sensibilidad, es como la pobreza, hay gente que vive como miserable teniendo dinero y gente limitada en sus finanzas pero que vive la dolce vita.

    Difiero de Bienque en Guadaljara, en México y no se si en MTY hay muchos lugares donde uno puede ir a conciertos gratuitos y las agendas culturales de los periodicos dicen toda clase de eventos... Te digo algo yo he ido a conciertos, exposiciones de pintura, de escultura etc. etc. y a veces somos 5 o 10 personas... neta 5 o 10 personas... la única manera de contagiar a los niños es lennandonos nosotros con esas manifestaciones, así que lleva a tus sobrinas y sobrinos a eventos o muestrales en tu casa música de diferentes expresiones, tal vez algo les guste y llame la atención.

    ResponderBorrar
  6. hombre pero no tiene colgado un video en yputube o algo xa poderl escuchar si debe tener

    ResponderBorrar
  7. Honestamente no la he escuchado, pero buscaré a ver que encuentro de ella.
    Amigo, ya andamos de vuelta por estos lares.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. very interesting, thanks

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts