viernes, julio 15, 2011

Frustración


De buenas a primeras la camioneta empezó a acelerarse sola; había que darle varias pisadas al pedal para que le bajara de güevos. Pero volvía a lo mismo, otra vez a darle pisotones, y al llegar a cada esquina, se apagaba. Muy incómodo.
Hoy por la mañana, igual. A mediodía salí a buscar qué comer, y de pronto el acelerador se fue hasta el fondo mientras esperaba el siga. A duras penas logré avanzar unos metros para estacionarme y evitar que el impaciente chofer de un camión me echara encima el ídem.
Al principio no estaba enojado, sólo desconcertado. ¿Pero qué es lo que pasó? Abrí el cofre y me di cuenta de que se había reventado el cable del acelerador. No sé ni madre de cómo arreglar esto, pero gracias a Dios tengo un hermano muy bueno y muy experimentado que afortunadamente estaba cerca y me hizo esquina.
Le pusimos un cable nuevo, pero por falta de un destornillador a la mano no se pudo ajustar la carburación; ahora quedó sub-acelerada y por eso se "mata" tan pronto quito el pie del acelerador.
Horas más tarde tengo unos momentos para pensar... meditar... ¿cómo es que llegué a esta situación? Si yo vendí mi carro con la idea de comprar uno nuevecito de agencia en menos de una semana después... pero ya no fue posible por diversos factores externos: principalmente dificultades financieras de la entidad que aportaría una parte de la lana, pero también la aplastante certeza de que no es el momento de atraer la atención con un auto completamente nuevo, no podría estar en paz, ni de día, ni de noche.
Sé que tal vez lo mejor sería comprar un auto no tan viejo, no tan nuevo... no tan ostentoso... pero no lo he hecho; he rechazado la idea una y otra vez, y sigo manejando esta camioneta que se cae a pedazos de tan vieja y descuidada, pero que me da la tranquilidad de que nadie pretenderá robármela a punta de pistola.
Y es que el auto nuevo era un sueño largamente acariciado, para cuya realización había trabajado duro, muy duro... lo que tengo es pura FRUSTRACIÓN, y hasta ahora no me había dado a la tarea de enfrentarla. Pero llegó el momento de hacerlo: enfrentarla, actuar y tomar una decisión inteligente.
Felizmente, con el empuje de esta tarea pueda enfrentar y resolver otras frustraciones de mi vida que se han quedado rezagadas y permanecen ahí como fantasmas eternos... es hora de mandarlas a volar.

9 comentarios:

  1. Ni modo, la situación no está como para andar ostentando con un coche medianamente regular porque no sabes en que momento te lo roban.


    Échele ganas Tocayo.

    Beso.

    ResponderBorrar
  2. lo ideal seria comprate un carro, si quieres nuevo, pero que no sea muy ostentoso, un surito estaria bien.

    tengo un primo que le gustaba traer buenos carros, trajo un mustang retro, un charguer y hasta hace unos dias trajo un 300 m, pero al guey lo levantaron y le quitaron todo, desde carro hasta celulares, ayer platique con el y me dijo que se va a comprar un golf, jajajaja.

    saludos compa y no se aguite

    ResponderBorrar
  3. lo ideal seria comprate un carro, si quieres nuevo, pero que no sea muy ostentoso, un surito estaria bien.

    tengo un primo que le gustaba traer buenos carros, trajo un mustang retro, un charguer y hasta hace unos dias trajo un 300 m, pero al guey lo levantaron y le quitaron todo, desde carro hasta celulares, ayer platique con el y me dijo que se va a comprar un golf, jajajaja.

    saludos compa y no se aguite

    ResponderBorrar
  4. sabes tino yo siempre e traido carros viejitos tu lo sabes,y si siento esa tranquilidad de pasar desapercibido ante los ojos de los malitos,almenos eso creo y me hace sentir seguro, tambien sabes que aveces puedo traer carros muy ostentosos por mi trabajo y se siente horrible sientes que traes un tiro al blanco ambulante jaja, no se cuel sea tu decicion pero creo que no es el momento de algo ostentoso bueno esa es mi opinion, espero y puedas tomar la mejor dicision, saludos

    ResponderBorrar
  5. puede ser algo nuevo pero modesto no ? nomas para que no te deje por alli tirado, luego sale mas caro el caldo que las albóndigas, que todo salga bien.

    ResponderBorrar
  6. Pues que te puedo decir mi buen Tino. Coincido con tu opinión de comprar algo que funcione correctamente y que no sea muy ostentoso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Fijate elbibis que una amiga me comentó que los querían remodelar el corredor de su casa porque, ya era necesaio sin embargo (y en resumen) alguien de la familia dijo que mejor no porque "dicen" que a quienes ven que viven en una casa (entiendo) de cierto estatus (entiendase bonita) los delincuentes pueden vigilarte...

    Mi mensaje es: no podemos ya pintar nuestra casa, o comprar el coche que nos merecemos? Yo creo que no hay que apanicarnos porque tambien de ello se vale la delincuencia, de laguna forma le damos poder y los fortalecemos.

    Es cierto: no creo se deba ser ostentozo pero, algo que queramos y podamos porque no?

    Es complejo y dificil pero, las autoridades deberían ponerse las pilas y cuidarnos.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  8. y si se concidera mudarnos a un lugar más tranquilo, si suena bonito decirlo pero ya es q vivir asi medio apanicado no se, tampoco es vivir

    ResponderBorrar
  9. Cariño vuelve al ZEN algo bueno te atraera esto, relajate piensa en mi jujuju y sonriete. cosas asi nos pasan siempre

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts