domingo, julio 01, 2012

La Marcha de la Diversidad

Aunque nadie me lo ha preguntado, diré mi opinión sobre la Marcha de la Diversidad. Yo pienso que este evento se ha convertido en un espectáculo circense muy grotesco, inclusive visualmente agresivo. Algunas personas que participan en la marcha dicen que lo hacen para "buscar la tolerancia, obtener el respecto de los demás, acabar con la discriminación y lograr la inclusión de las personas LGBT en todos los espacios de la comunidad en la que viven: de trabajo, culturales, etc." Sin embargo, yo pregunto: ¿verdaderamente pretenden ser respetados cuando se exhiben semi-desnudos, vestidos y pintados estrafalariamente, gritando consignas agresivas? ¿Por qué creen (y le hacen creer a las demás personas) que ser homosexual significa vestirse como mujer, usar zapatos de tacón, maquillarse e incluso implantarse senos? Pienso que lo único que se consigue es más falta de respeto, menos tolerancia, más discriminación. Exactamente lo contrario de lo que dicen buscar. He visto que la mayoría de los participantes año con año espera la Marcha de la Diversidad para hacer alboroto, exhibirse y provocar un "shock" a la gente. Sé de muchas personas que dedican semanas o meses preparando el atuendo, los zapatos de tacón. etc. Creo que realmente no les interesa la diversidad, sino solamente la fiesta. Como parte de la comunidad, pienso que para conseguir los objetivos de no discriminación, de inclusión, de tolerancia, de aceptación, hay mejores foros. Hay que ser más participativos cuando se trata de presionar a quienes se encargan de reformar las leyes, los reglamentos, etc. Unos pocos lo hacen, y mucho se ha logrado. Cuánto más se lograría si hubiera una mayor participación. Y me incluyo. Como dije al principio, nadie pidió mi opinión, pero yo la expreso de todos modos.

3 comentarios:

  1. ienes toda la razon, no creo que el respeto se gane haciendo marchas, el respeto es indivudual a cada uno como persona.

    ResponderBorrar
  2. ienes toda la razon, no creo que el respeto se gane haciendo marchas, el respeto es indivudual a cada uno como persona.

    ResponderBorrar
  3. que chulo se ve el de las gafas. Que guapo costeño.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts