viernes, junio 21, 2013

Tigretón Preguntón

Siempre me había negado a contestar esos cuestionarios que creo que les llaman "memes"... me daba pena, pero ahora que me invitó el buen Pancho a responder una serie de preguntas, me dije: "pues bueno, a contestarlas".
Ahora agradezco que me haya seleccionado entre sus candidatos, porque al responder las preguntas me he remontado en el tiempo y he vuelto a recordar cosas que había olvidado. En cierta forma, creo que me conozco un poquito más.
 Aquí van las preguntas y respuestas:

1 ¿Qué significa tu nombre?
Mi nombre significa “originario de Florencia”, aunque en realidad nací en Monterrey, N.L. Me cuenta mi hermana mayor que mi padre, Florentino, no quería que ninguno de sus hijos se llamara como él, y cuando yo nací él quería que me pusieran “Ricardo”, pero como no estaba en la ciudad, mi mamá me llevó a registrar y me puso su nombre. Cuando él se enteró le hizo gracia, no se enojó.
2 ¿Te han puesto apodo? ¿Cuál es y por qué te llamaron así?
Creo que nunca he tenido un apodo formal, pero a causa de mi nombre tan poco usual, cuando era niño me llamaban Flor, Florecita, Florindo, Florencio, Flore… un compañero de un trabajo anterior  me llamaba “Micho”, por decir que tenía ojos de gato, y mi amigo Héctor me dice “Pingo” o “Pingüino” desde hace muchos años (decir que alguien es “pingo” es decir que es travieso). Me gusta mucho que me llamen “Tinín”. Pero más me gusta el apodo con el que me bautizó Álvaro: Tinísimo. Cuando la gente no sabe mi nombre solamente me dice “güero”, pero como dije antes no tengo un apodo con el que la mayoría de la gente me conozca. Para casi todo el mundo soy simplemente “Tino”.

3 ¿Cómo eres enamorado? ¿Detallista, obseso, stalker, celoso?
Ninguna de las anteriores… soy muy, pero muy cariñoso, pero luego se me va quitando, desafortunadamente… Soy muy poco celoso, y trato de ser detallista.

4 ¿ Has odiado a alguien, así, feo?
Sí. A un tipo que me acosó sexualmente en un trabajo que yo tenía, y como era pariente de los dueños pues no tuve con quién quejarme y tuve que salirme de un empleo excelente que yo quería mucho. Le guardé mucho resentimiento, pero ya lo perdoné, sin hablar con él, sino a través de un proceso que aprendí en un Taller del Perdón.

5 ¿ Algo que te haga sentir orgulloso ( de ti mismo, o con otras personas, a nivel país, como quieras)?
Me siento muy orgulloso de que se me da muy fácil aprender otros idiomas, de que puedo viajar a otros países y comunicarme en inglés, italiano o o francés sin problemas. Gracias a este don que Dios me dio, siempre he salido adelante en mis empleos, especialmente como traductor.
 
6 ¿Que canción te ha hecho llorar?
Uy, muchas, pero especialmente Je l’aime a mourir y The Wind Beneath My Wings, que se las dedico a mi mamá; De Sol a Sol, de Juan Gabriel; Por un Amor y ¿Para qué Me Haces Llorar?, con Lucía Méndez.

7 Describe tu lugar favorito donde te gusta estar.
Me gusta mucho estar en lo alto de una montaña, con el viento soplando alrededor; también me gusta estar sentado sobre una piedra, observando y escuchando el mar. Esto es cuando viajo, pero estando en casa, apenas despierto, todas las mañanas me gusta muchísimo ir a mi pequeño patio y observar cómo han crecido las plantas, mi preciosa anacahuita que ya llega al techo, el naranjo, el limonero, el rosal… cuando llego del trabajo me quedo un buen rato en el jardín que tengo al frente, me puedo pasar horas observando mis plantas, mis árboles. Me gusta mucho estar donde haya árboles y plantas.

8¿Qué tipo de sabor te gusta (los dulces, los salados, los ácidos, los agridulces) ?
¡Me gustan todos! Me encanta lo súper dulce como la Nutella, salado como los virotes de Guadalajara, agridulce como la comida china… lo ácido solamente el limón, creo, ese no es mi fuerte.

9 ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?
Uy… fue una película mexicana…  quizás “La Marcha a Zacatecas”, o cuando menos con esa melodía comenzaba, en las primeras escenas se veía un pelotón que avanzaba por la sierra. Yo estaba en primero o segundo de primaria y desde la escuela nos llevaron al Cine México, que se encontraba a unas cuantas cuadras. Me acuerdo que nos vendieron los boletitos en la primaria, era para recolectar fondos o algo así. Uh, qué recuerdos.

10 ¿Has tenido experiencias paranormales?
Me parece que sí… en una ocasión estaba recostado en el sillón de la sala, cuando observé que la puerta, tan pesada que normalmente no se abre con el viento, empezó a abrirse lentamente y luego se cerró, también lentamente. Mi perrito dormía en el piso y despertó dando unos gruñidos furiosos, dirigiéndose al aire, hacia arriba. Yo sentí claramente que “algo” se aproximaba hacia mí, pero permanecí inmóvil. El perrito saltó a mi pecho y siguió ladrando hacia “algo” que estaba encima… empecé a sudar frío, pero conservé la calma y sin saber cómo dije con toda calma: “No sé quién eres, pero no eres bien recibido, regresa al lugar de dónde vienes”.  A los pocos segundos se volvió a abrir y a cerrar la puerta, lentamente. Entonces pude respirar.

11 ¿A qué hora sueles dormir?
Siempre me digo que me voy a dormir temprano, pero nunca lo consigo. Normalmente me duermo a las 11:30pm, 12:00 a.m.

2 comentarios:

  1. genial!! muchas gracias por responder, y mas por que dices que no eres de lo que lo haces, jejeje. me encantaron tus respuestas unica sy sinceras. ahhh lo de tu nombre :D. que hermosso nomas!!! gracia spor compartirte asi :D*le da un abrao y se va*

    ResponderBorrar
  2. Ese Tinísimo... a mi me gusta mucho u nombre en Frances adoraba a Florance una maestra divina...

    Pues cuentas cosas interesantes cari, yo soy muy de los sabores súper acidos y el don de leguas es genial yo me doy a entender en otros idiomas pero me cuesta comunicarme "bien" sin verme como los gringos que legan aqui u dicen "Yo llamar Juan"....

    abrazos...

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts