viernes, noviembre 01, 2013

Amante de los Árboles


Amo los árboles.
En esta árida tierra mía, desafortunadamente no hay muchos ejemplares, y sus paisajes son más bien desérticos, desolados bajo el ardiente sol. Sin embargo, en mis andares de todos los días, aquí y allá he visto árboles, unos pequeños, otros enormes, que se yerguen con toda su hermosura y brindan una refrescante sombra en verano.
Los veo en las plazas, al borde de algunas avenidas, en algunas casas en las que se nota que sus dueños también los aman. Yo pienso que cada casa debería tener al menos un árbol... qué bonita se vería la ciudad, con tanto verdor. Pero, ¡ay!, la mayoría de las personas no piensa como yo.
Desde hace tiempo he tenido la idea de fotografiar los árboles que me gustan, y a pesar de que casi siempre voy armado con mi cámara, hasta ahora no lo había hecho. Pero ya tomé la primera foto... espero tomar muchas más.

4 comentarios:

  1. Pues GDL si es muy arbolada, pero, es curioso que las zonas pobes de la ciudad sean las que menos árboles tienen, y es que la gente incluso los mata para no cuidarlos, poderlos, tenerlos bonitos, a mi me gustan las casas con un arbolito bien cuidadito, porque también hay gente que hace la Selva lacandona de su hogar y pues exagera.

    aBRAZOS tINÍSIMO.. AH, TIENE SU CALAVERITA EN MI BLOG.

    ResponderBorrar
  2. en mi casa tenemos una papaya, una higuera de higos verdes, un limón y un chingo de plantas, saludos compadre que tomes muchas fotos...

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo. Crecí cera de San Franciso en un bosque de secuoyas rojas. Esos árboles crecen hasta 50 M de altura y son magníficos. Me gustan también los barrios arbolados del DF como Condesa, Roma, y Coyoacán. Particularmente me encantan las Jacarandas cuando florecen y crean un tapiz de color morado en la calle.

    Saludos,

    Kim G
    Boston, MA
    A donde los árboles cambian de color y están a punto de perder todas la hojas por el invierno.

    ResponderBorrar

Share Your Thoughts